Mujer en invierno usando una mascarilla en la calle en la ciudad

Los síntomas menos conocidos del coronavirus y que pueden pasar desapercibidos

Es importante tenerlos muy en cuenta

La fiebre, la tos o la dificultad para respirar son, sobre todo, los tres síntomas que sabemos que vienen a identificar la presencia del coronavirus en una persona y que pueden llegar a confundirse con una gripe, por ejemplo. No obstante, la OMS (Organización Mundial de la Salud) es la que ha procedido recientemente a advertir de otras señales que también pueden tener lugar como son la irritación de garganta, la diarrea, el dolor de cabeza, la pérdida de olfato y la del gusto o las náuseas.

Pero, además de eso, hay que ser conscientes de que hay otros síntomas que quizás son incluso desconocidos por la población general, pero que, de igual modo, van asociados a ese virus. En concreto, nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • Síntomas que se pueden identificar con sufrir un fallo cardíaco.
  • Una notable sequedad en los ojos.
  • Congestión conjuntival.
  • Aparición de granos en la piel. En los pies y en las manos es donde más se ha detectado este síntoma que se puede presentar a modo de urticaria, de simples granos, de sabañones e incluso a modo de erupciones.
  • Problemas de visión borrosa.

Asimismo se ha hecho público, a través distintos medios de comunicación, que incluso se han dado otros síntomas aún más graves en algunos afectados por la Covid-19. En concreto, nos estamos refiriendo a unos muy extraños que han aparecido de forma realmente muy puntual, pero que hay que saber. Se trata de trombosis venosa profunda, infarto cerebral o embolismos.

Como se puede ver el coronavirus se puede manifestar de muy diversas formas y a través de distintas señales. Por eso, se hace necesario que los ciudadanos estén atentos a la posible aparición de estas en ellos para, de forma inmediata, ponerse en contacto con las autoridades sanitarias y que les realicen las pertinentes pruebas.