Un grupo de jóvenes esperando una entrevista de trabajo

Los 3 empleos que serán necesarios y habrá mucha demanda tras el coronavirus

Serán profesiones que ejercerán un papel fundamental en la sociedad

La crisis del coronavirus, además de miles de muertes y contagiados, ha traído consigo que se viva una auténtica debacle a nivel económico: han surgido ERTES, hay autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, hay quienes se ha convertido en desempleados...Una complicada situación financiera, por tanto, la que se afronta ahora en todo el mundo por la citada pandemia.

No obstante, hay que pensar en cómo mejorarla y los expertos en la materia están trabajando en ello. Así, por ejemplo, no han dudado en dar a conocer cuáles serán tres de los empleos más necesarios y demandados una vez que pase esta crisis sanitaria. En concreto, se han referido a los siguientes:

1.Profesionales especializados en ciberseguridad

Estos se convertirán en unos empleados muy solicitados en muchas empresas que, tras lo sucedido con el confinamiento, se han dado cuenta de que una buena forma de contribuir a la productividad y a la conciliación familiar de sus integrantes es apostar por el teletrabajo. Por eso, van a requerir a expertos en seguridad en la Red para que así ese trabajo a distancia y las plataformas que se usen estén fuera de peligro de hackers y ciberdelincuentes de todo tipo.

2.Profesionales de la robótica aplicada a la sanidad

La pandemia que estamos sufriendo nos ha servido, entre otras cosas, para darnos cuenta realmente del papel fundamental que ejerce en nuestra sociedad el ámbito sanitario. Por ese motivo, se vaticina que tras la crisis se tomarán medidas de todo tipo para impulsar y mejorar la sanidad  y eso pasa, entre otras cosas, por dotarla con la tecnología más avanzada.

De ahí que, por ejemplo, se vaya a necesitar contar con expertos en robótica capaces de aplicar los sistemas más innovadores a dicho ámbito permitiendo, por ejemplo, que esa sirva para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas de forma más segura, más rápida y más fácil.

3.Expertos en demografía

Asimismo, se ha hecho público que también serán muy demandados los profesionales de dicha área para conocer no solo la realidad de los países tras el golpe sufrido por la pandemia sino también el estado general del mundo en cuanto a su población.

No obstante, hay que tener en cuenta que otros empleos que también tienen visos de un futuro muy prometedor son los expertos en formación y coaching, programadores, profesionales del marketing digital y bioestadísticos.