Montaje fotográfico de Tomás Gimeno y Beatriz Zimmerman

'No tengo miedo de Tomás Gimeno, aunque siga desaparecido'

«Beatriz da por supuesto que es muy difícil encontrar a Anna», explica Joaquín Amills

«Beatriz da por supuesto que es muy difícil encontrar a Anna». Esas eran las palabras del portavoz de la familia de Anna y Olivia. Las dos menores desaparecidas en Tenerife y secuestradas por su progenitor, Tomás Gimeno.

El pasado domingo, el programa de LaSexta, Liarla Pardo, emitió una entrevista con Joaquín Amills, portavoz de la familia. La temática del encuentro no era otra que el de la situación de las niñas secuestradas por su padre, quien presuntamente acabó con sus vidas en el mar.

España y parte del mapa internacional permanecen en vilo y consternados tras el fatal desenlace. Por el momento, los investigadores solo han encontrado el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas. Un hallazgo que se producía después de una búsqueda exhaustiva con el buque Ángeles Alvariño.

Por su parte, Joaquín Amills, ha desvelado que la «máxima preocupación» de la madre en estos días es que un suceso de tales características no se vuelva a repetir. De la misma forma, el portavoz ha explicado que Beatriz no tiene miedo de Gimeno, que sigue desaparecido. Todo apunta a que se encontraría muerto en el mar.

«Tener a Olivia es un verdadero milagro, ya que ha permitido encajar el puzle de un maquiavélico asesino», ha recalcado el portavoz de la familia.

«Despedir a Olivia va a ser despedir a Anna. Ella siempre protegió a Anna. A pesar del dolor, en la mente siempre van a estar juntas», ha finalizado Amills.

Agradecimiento al exterior

Continúan las labores de búsqueda en el mar para dar con el paradero de Tomás Gimeno y la pequeña Anna. Rastreos que avanzan un fin de semana más, después de que el buque Ángeles Alvariño hubiese encontrado el cuerpo sin vida de la mayor de las dos hermanas, Olivia.

La de seis años fue hallada en el fondo del océano. En estos momentos se buscan nuevas opciones y alternativas para lograr sustituir al buque oceanográfico en las labores de búsqueda.

Por su parte, Beatriz Zimmermann, la madre de las menores, ha publicado una carta de agradecimiento. Unas líneas dirigidas a la tripulación del barco, y también a los agentes de la Guardia Civil encargados del caso.

El propio escrito, que ya fue publicado el pasado sábado en la cadena de televisión Canarias7, va dirigido tanto a la tripulación del buque Ángeles Alvariño como a la Guardia Civil, que «han hecho que la verdad salga a la luz», ha destacado Beatriz.

«Por muy devastadora y cruel que fuera siempre es mejor saber la verdad. Gracias a ustedes (cuando digo ustedes a la Guardia Civil también claro), puedo sentir a mis niñas conmigo, de otra manera, pero las puedo sentir a mi lado», explica la madre de Anna y Olivia en la carta.

Tal y como ha apuntado la propia Beatriz, «ya sentía algo muy especial una semana después de que pasara esto... sumida en un dolor profundo, pero sentía paz, como si estuvieran conmigo y bien».

«Pensaba que a veces sentía esa paz por tanta gente rezando y enviando amor, protección, que de alguna manera yo la sentía. Eran las niñas también que están conmigo, pero yo no quería creer eso porque quería encontrarlas», ha argumentado rota de dolor la madre de las menores desaparecidas, Anna y Olivia.

Sin dudarlo ni un solo momento, la progenitora se ha mostrado totalmente agradecida con los distintos equipos encargados de la búsqueda de sus niñas: «Gracias a ustedes puedo vivir y poco a poco sumida en la tristeza, pero en la paz y en el amor de saber que sabemos la verdad. No solo yo, todo el mundo que también está sufriendo», ha explicado.