El confinamiento total está cada vez más cerca de llegar a su fin. Así, los niños ya pueden salir a la calle y, presumiblemente, el próximo día 2 de mayo ya se permitirá que la gente pueda dar un paseo o practicar ejercicio al aire libre.
Los bares y restaurantes siguen aún cerrados, aunque pueden ofrecer servicio a domicilio. No obstante, en Sevilla se ha querido apoyar aún más a estos locales. Por ese motivo, desde el ayuntamiento de la capital hispalense ya se ha permitido que los bares puedan abrir sus puertas, pero eso sí, no para tomarse algo en su interior o para sentarse en sus terrazas.
En concreto, lo que se brinda es que los ciudadanos puedan acudir a dichos locales para poder llevarse a casa los platos, tapas y raciones que en ellos degustaban antes de la crisis del coronavirus. Así, los podrán adquirir previo encargo o bien directamente los podrán recibir en sus viviendas, porque se ofrece la opción del servicio a domicilio.
De esta manera, el ayuntamiento de Sevilla lo que pretende es impulsar y ayudar al sector hostelero para que, poco a poco, vaya recuperándose de la situación tan grave que ha estado y está viviendo debido a que ha tenido que cerrar sus locales por la pandemia.
Condiciones impuestas
Eso sí, para que los bares puedan desarrollar su actividad como hemos indicado, se deben cumplir una serie de requisitos, como son estos en pro de evitar contagios:
- El encargo previo se establece como necesario porque es una manera de evitar que puedan producirse aglomeraciones en esos locales.
- Tanto los empleados como los clientes deben respetar la distancia de seguridad.
- El horario de apertura de esos establecimientos es el habitual que tenían.
- La comida no se puede entregar ni a través de una ventana ni tampoco en la calle.
- Los bares de copas también pueden ofrecer su servicio a domicilio, pero la entrega de bebidas alcohólicas después de las 22 horas está prohibida.
Habrá que ver qué resultados da esta medida, pero lo que está claro es que a muchos locales les va a venir genial para poder ganar dinero en esta semana, en la que hubiera tenido lugar la Feria de Abril, ofreciendo a sus clientes todos los platos y raciones que podrían haber estado disfrutando en dicha festividad.