Calle vacía de Barcelona durante la pandemia de coronavirus por la noche

Con quién podrás salir a pasear a partir del próximo sábado

Será una de las medidas en pro de ir dejando de lado el confinamiento total

Hoy domingo el confinamiento total en nuestro país empieza a quedar atrás. Así, los niños, acompañados de un adulto, pueden salir a la calle a dar un paseo. Y ese es el primer paso para comenzar la desescalada, tal y como ayer anunció en rueda de prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, no dudó en exponer que, siempre que la evolución de la pandemia en nuestro país sea favorable, a partir del próximo día 2 de mayo se podrá comenzar a realizar algo de actividad fuera de casa. Así, se podrá salir a hacer ejercicio físico y también a dar un paseo simplemente.

En ese sentido, Sánchez quiso realizar dos puntualizaciones. Así, expuso que mientras que practicar deporte al aire libre se tendrá que hacer de forma individual, los paseos se podrán dar en compañía. Sí, se podrá salir a estirar las piernas de esa manera junto a la persona a la que se conviva, ya sea la pareja, un familiar o un compañero de piso, por ejemplo.

Una medida esa que, de manera incuestionable, será un alivio para toda la población pues, después de más de 40 días encerrados, se necesita respirar un poco de aire puro y también realizar algo de ejercicio aunque sea pasear. Eso sí, habrá que esperar al próximo martes, que es cuando se celebrará el Consejo de Ministros, para poder conocer todos los puntos importantes del plan de desconfinamiento  que se desarrollará durante el mes de mayo, y, presumiblemente, durante el de junio.

Asimismo es importante recordar que el Presidente expuso que «En la desescalada no avanzaremos todos a la misma velocidad, pero sí con las mismas reglas. Lo haremos a distintas velocidades en función de la situación de la pandemia en cada lugar. Se hará de forma asimétrica, pero coordinada».