Niño con una caña de pescar paseando por el lado de un lago

El Gobierno aprueba cómo, cuándo y con quién podrán salir los niños el domingo

Podrán hacerlo siguiendo unas estrictas medidas de seguridad, para evitar que los contagios vuelvan a descontrolarse en nuestro país

Después que finalmente se confirmará que los niños de hasta 14 años sí podrán hacer paseos  a partir del domingo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado cuáles serán las condiciones en que podrán hacerlo. 

El primer punto importante es que en cada salida se permitirá que salgan a la vez hasta 3 niños de una misma familia, eso sí, bajo la  vigilancia y supervisión de uno de sus padres o un hermano mayor adulto y siempre que convivan con él. Se ha querido favorecer así a las familias numerosas. 

Cuándo, cómo y dónde podrán salir 

Así pues no solo podrán acompañar a sus progenitores a la compra, a las farmacias o al banco. Los menores podrán hacer ejercicio, correr, saltar, siempre respetando la distancia social recomendada de 2 metros y mínimo de 1 metro y media y las medidas de seguridad. 

También se ha añadido que los padres siempre tendrán que estar a una distancia a la que puedan controlar a los hijos.

Solo podrán hacer una salida de una hora al día y tendrá que ser como mucho a un quilómetro de sus casas. El horario permitido será de 9 de la mañana a 9 de la noche. 

En estas salidas podrán hacer uso de sus juguetes pero no ir a los parques o zonas de juegos. Los niños de  zonas rurales podrán ir al campo. 

Se ha detallado también que los padres de los niños más pequeños podrán sacarlos a la calle con sus carritos.

Es importante también recordar que esta salidas tendrán que hacerse siempre siguiendo las tres normas que Sanidad no ha dejado de repetir desde que comenzó la pandemia: Siempre manteniendo una distancia de como mínimo un metro y medio entre personas, lavarse las manos con frecuencia y mantener una higiene personal adecuada.

Se recomienda también usar mascarillas siempre que no se puedan cumplir las tres reglas anteriores y, sobre todo, que los niños con coronavirus, o con síntomas del mismo no deberían salir de casa.