La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

El presidente del Gobierno que propone Esperanza Aguirre y que nadie esperaba

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid es partidaria de un gobierno de coalición con Vox y Podemos

Por muy acostumbrados que nos tenga Esperanza Aguirre a sus salidas del guión nunca deja de sorprendernos, y sus últimas declaraciones rompen definitivamente todos los esquemas. En una entrevista en «La Sexta»  ha criticado la gestión de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno y ha propuesto un plan para superar la crisis… ¡Con Pedro Sánchez de presidente!

La que fue presidenta de la Comunidad de Madrid propone la formación de un  gobierno de coalición para que España  puede concentrarse en las medidas de salida de la crisis, pero a pesar de ser muy crítica con la gestión del Gobierno también ve lógico que el nuevo Ejecutivo esté presidido por el actual presidente y que incluya otras fuerzas políticas. 

Aunque se caracterizó durante sus años en política por formar parte del núcleo duro del Partido Popular, tanto por sus posiciones conservadoras como por sus dardos envenenados al PSOE y a Podemos, durante la entrevista en «Liarla Pardo» defendió el gobierno de coalición y recordó la figura de Winston Churchill como ejemplo de responsabilidad en tiempos de crisis.

Esperanza Aguirre es tajante con la situación actual: «No puede seguir este Gobierno, el más caro de la historia». Por eso es partidaria de abrir el ejecutivo a otros partidos entre los cuales haya también Vox y Podemos. Sobre Pablo Iglesias ha dicho que «sí él tenía todo el mando de las residencias de ancianos, que asuma las responsabilidades».

Sobre la sanidad en Madrid, la que fuera presidenta de la comunidad ha hecho una defensa de su gestión negando que hay habido  recortes durante su mandato y defendió que con ella al frente se construyeron doce nuevos hospitales públicos.

Contra las acusaciones del ministerio de Sanidad de que Madrid es la región como menos gasto público en este ámbito, la ex presidenta dijo que el servicio madrileño de salud tiene ahora muchos más sanitarios que hace diez años y ha reclamado más seriedad en el debate y que se pongan las cifras encima de la mesa.

Esperanza Aguirre no quiso despedirse de la presentadora, Cristina Pardo, sin dejarle un recadito: «A mí los medios de comunicación me parece que son esenciales, y si en vez de dar 15 millones a repartir en subvenciones les hubiera quitado 15 millones en impuestos, yo estaría totalmente de acuerdo, pero eso de que ahora sean unos  medios subvencionados no me gusta». «Aquí no han llegado 15 millones», le aseguró Cristina Pardo, y le recomendó «leer toda la prensa, no sólo alguna prensa». 

Esperanza Aguirre habló el 26 de marzo por primera vez después de haber pasado el Coronavirus y aseguró que se encontraba bien y que lo más duro había sido la situación de su marido, que estuvo hospitalizado con una neumonía grave. Ambos lo superaron, y parece que la  ex presidenta de la Comunidad de Madrid  vuelve al debate político  en plena forma  y con sus señas de identidad.