Margarita Robles assumirà Exteriors temporalment quan Borrell deixi de ser ministre

Drástica advertencia del Gobierno si se incumplen las medidas con los niños

«Cada día vamos andando y aprendiendo. Si la experiencia no funciona porque se incrementan los contagios o los incumplimientos, la posibilidad de retroceso se daría», ha advertido

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido este domingo que si la ciudadanía  española no cumple con las prevenciones  sanitarias para salir  con los niños al exterior podría darse la posibilidad de que se produjera un retroceso en las medidas  de alivio del confinamiento que han comenzado hoy.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la titular de Defensa se ha referido a algunos incumplimiento  que se han visto en los paseos con los menores de 14 años como, por ejemplo, las salidas de dos adultos con el niño en lugar de uno o la socialización  con otras personas.

Preguntada por la posibilidad de volver al confinamiento total si hay incumplimiento, Robles ha destacado que primero hay que «ver la evolución de los datos» y analizar si «la gente las cumple». A su juicio, la desobediencia de las recomendaciones de Sanidad generaría «una situación de riesgo que España no se puede permitir».

«Cada día vamos andando y aprendiendo. Si la experiencia no funciona porque se incrementan los contagios o los incumplimientos, la posibilidad de retroceso se daría», ha advertido. En este sentido, Robles ha recordado que no se ha producido «un inicio de apertura» del desconfinamiento. «Es un paso lento, hay que hacerlo con prudencia», ha dicho.

No obstante, ha insistido en que la sociedad española tendrá la «misma responsabilidad» que con el confinamiento en casa por el coronavirus. «Se trata de salvar vidas», ha apuntado. Robles también ha expresado «alegría» por ver a los niños al aire libre, pero ha incidido en «no bajar la guardia» porque el proceso de desescalada es «complicado».