El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz, el 15 de febrero de 2022

Señalan el tiempo que le queda a Vladimir Putin como presidente de Rusia

Vladimir Putin podría dejar el poder antes de lo que pensamos

Vladimir Putin sigue siendo el foco de las críticas tras la decisión que tomó el 24 de febrero cuando ordenó el inicio de la invasión a Ucrania. Esta “operación militar especial”, según la califica el Kremlin, es noticia en todo el mundo y la prensa ha informado sobre ello desde el primer minuto.

Por lo general, la prensa europea ha atizado al gobernante ruso por la acción militar injustificada que ha llevado a cabo desde hace más de un mes. Una invasión que ha dejado, por ahora, miles de muertos y cinco millones de desplazados desde que comenzase este conflicto bélico.

Destrozos provocados en Mariúpol, una ciudad de Ucrania, tras los ataques de Rusia
Vladimir Putin está provocando una gran masacre en Ucrania | Europa Press

En este caso, la prensa de Reino Unido ha sacado una información muy comprometida para el líder ruso. Y es que los analistas de inteligencia de la empresa Dragonfly han pronosticado cuánto tiempo durará en el poder.

En una noticia publicada por Mirror, el diario inglés apunta que Putin podría ser apartado de la presidencia de Rusia. Este hecho sería factible si las sanciones económicas que está imponiendo Occidente dejan al país del este de Europa en una extrema crisis financiera.

Vladimir Putin puede tener los días contados como presidente de Rusia

La propia Dragonfly ya puso el foco en su predicción acerca de que Rusia iba a invadir Ucrania, y el caso es que acertó de pleno, como se ha podido comprobar. Ahora, apunta a que “es muy probable que el presidente Vladímir Putin no esté en el puesto que ocupa en los próximos dos años”, reza la noticia del tabloide inglés.

Vladímir Putin mirando a cámara y muy serio
Vladímir Putin tiene una grave enfermedad | GTRES

La decisión de Putin de invadir el país ucraniano es descrita por la empresa de inteligencia como un comportamiento “tóxico” para el entorno más próximo al líder ruso.

El bloqueo férreo de la UE y de Estados Unidos a la economía rusa está poniendo contra las cuerdas la viabilidad financiera de las grandes empresas del país. Con todo, está comprometiendo a muchos de los mayores defensores del presidente Putin.

La situación que podría acabar con la era de Vladimir Putin

Lo que podría pasar es que esta situación podría acabar con el poder de Vladimir Putin. Una noticia que ha dejado a la población rusa con el pie cambiado.

Según lo publicado por Dragonfly, el futuro de Putin se encuentra en manos de seis de sus aliados más cercanos. Estamos hablando de Sergei Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior; Sergei Shoigu, ministro de Defensa o Alexander Bortnikov, exjefe del servicio de seguridad interna del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB).

El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido
Putin podría salir del Kremlin antes de lo que pensamos | Europa Press

También de Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia; Sergei Chemezov, jefe de la empresa estatal Rostec, e Igor Sechin, consejero delegado de la petrolera Rosneft.

Pese a todo, la empresa de inteligencia considera que el cambio en el poder no tendría lugar gracias a un golpe militar. La situación más esperada sería que se viera “a un grupo de hombres con trajes entrando al Kremlin. Entonces se explicará que el presidente Putin está enfermo o que tiene que renunciar por otras razones, como familiares, etcétera”, expone en detalle Dragonfly.

Su maltrecha salud ha llevado a los rusos a preguntarse si Putin está gravemente enfermo

Hay que señalar que el deterioro de su estado físico ha llevado a los rusos a preguntarse si está luchando contra una enfermedad grave. Por otro lado, muchos otros aseguran que sus decisiones relacionadas con la guerra de Ucrania pueden ser causadas por una "inestabilidad psicológica".

Veremos cómo sigue desarrollándose la guerra de Ucrania y si en un momento dado, la situación es tan límite para Rusia que Putin tiene que dejar el cargo. Un cese forzado que provocaría un gran disgusto a su legión de patriotas que sigue confiando en la actuación militar del presidente ruso.