Sara Gómez, tras un mes luchando por sobrevivir a una lipoescultura, falleció el pasado 1 de enero en Cartagena (Murcia). La familia de la joven ha denunciado por homicidio al hombre que, supuestamente no tenía la especialidad de medicina estética. Ahora, está por ver si este caso se habría repetido en otras ocasiones con otras mujeres a lo largo de los últimos años.
Asimismo, la familia de Sara ha solicitado que se lleven a cabo test de estupefacientes al resto de personas que estuvieron con el citado médico durante la intervención.
El médico, que hasta ahora seguía 'fugado' y que podrá seguir ejerciendo su profesión, se ha presentado a testificar a primera hora de este miércoles, 5 de enero. Justo un día después de ser citado a declarar tras una denuncia de homicidio por imprudencia.
Sara Gómez falleció tras un mes ingresada en la UCI
En las últimas horas, El programa de Ana Rosa ha obtenido unas declaraciones de María, amiga de la fallecida. "Ella, cuando entró a quirófano, no pensaba que iba a pasar esto", confesaba. Además, la joven ha dicho que Sara "no había dicho nada a sus padres porque lo veía algo muy sencillo".
Los amigos de Sara Gómez tenían conocimiento de que iba a operarse, y eso a pesar de que otros cirujanos le habían aconsejado no hacerlo porque se había operado hace poco. "Ella no tenía, realmente, grasa para hacerse esa operación. Los otros le dijeron que no, pero este chico dijo que sí, y una operación aparentemente simple se complicó", ha lamentado María.
"Sara Gómez era una chica supersana, y por eso ha aguantado tanto tiempo. Otra persona no habría aguantado tanto porque Sara estaba destrozada por dentro", ha explicado María. Sara habría conocido a este médico en las redes y quiso operarse porque "como a todas las mujeres, nos gusta vernos bien".
Habla la última pareja de Sara Gómez
El novio de Sara Gómez también ha hablado con El Español. Este estuvo presente en la clínica Galena durante la operación, y asegura que fue "engañado" por el médico.
"Todas las veces que me crucé ese día con el médico dijo lo mismo: 'Tranquilo que todo va a salir bien'", cuenta la última pareja de la fallecida.
"Me tuvieron engañado porque lo que se me transmitió es que había unas complicaciones leves. Pero de saber esto, la primera vez que habló conmigo le habría dicho que la derivasen inmediatamente al hospital", detalla.
"Lo voy a demandar. Me ha destrozado, me ha tocado todos los órganos"
"La primera vez que hablé con este hombre fue a las tres de la tarde: yo estuve todo el tiempo esperando en la habitación que le habían preparado a Sara Gómez", insiste. Después de varias horas de intervención, el médico tan solo le informó de que la mujer se había "desestabilizado un poco. Me transmitió que era una cosa leve: una complicación normal en este tipo de procesos".
A media tarde se le informó del traslado de su novia "por prevención". El caso es que no pudo ver a su pareja en ningún momento porque "el chófer estaba loco esperando los papeles para marcharse con ella al Hospital Santa Lucía", explica.
Ya en el hospital sí pudo verla, pero estaba hinchada e irreconocible. "Lo voy a demandar, me ha destrozado, me ha tocado todos los órganos", decía la afectada. Fue operada de urgencia hasta tres veces y recibió numerosas transfusiones de sangre, y un mes después, Sara murió por la extrema gravedad de su estado.
El médico que operó a Sara Gómez acude a los juzgados tras una orden de detención
Por otro lado, el denunciado no se presentó este martes en los juzgados de Cartagena. El hombre estaba citado a las 10:00 para declarar por la denuncia interpuesta por la familia por homicidio imprudente.
Finalmente, la jueza encargada del caso acordó su detención después de que no acudiera a la citación prevista para el día de ayer. Según TVE, el médico ha llegado a la sede judicial en compañía de su letrado sobre las 10:00 de este miércoles 5 de enero.