Montaje de fotos de una operación quirúrgica y Sara Gómez, la joven que ha muerto tras una lipoescultura

Sara Gómez, la joven de 39 años que ha muerto tras una lipoescultura en España

La familia de Sara Gómez denunciará al médico que la operó por una posible negligencia

Triste desenlace para Sara Gómez, el caso que no ha dejado a nadie indiferente en España. La joven, de 39 años, ha fallecido tras sufrir graves lesiones en múltiples órganos como consecuencia de una intervención quirúrgica estética que tuvo lugar en una clínica privada de Cartagena (Murcia).

Sara Gómez, madre de dos niños, se debatía entre la vida y la muerte desde hace semanas. Llevaba un mes ingresada en la UCI y ha fallecido este sábado 1 de enero en el Hospital General Santa Lucía, donde fue ingresada de urgencia el pasado 2 de diciembre. La joven había sufrido múltiples perforaciones y lesiones en el riñón, el hígado, el duodeno, el colon y el intestino tras la lipoescultura que se le hizo el pasado 2 de diciembre.

 

Una operación estética ha acabado con su vida

La clínica Virgen de la Caridad de Cartagena fue la encargada de realizarle la operación estética a Sara Gómez, según apunta La Opinión de Murcia. Esta intervención quirúrgica tuvo una duración de cinco horas y se informó a la familia de que todo había salido bien, pero la joven había perdido líquidos y mucha sangre. Por este motivo, tras la operación, el equipo médico tuvo que estabilizarla, pero costaba mantenerle la tensión, por lo que tuvo que quedarse más tiempo en el quirófano.

Tres horas más tarde fue trasladada al Hospital General Santa Lucía (Cartagena), donde ingresó de urgencia con un shock hipovolémico en situación de extrema gravedad, así que tuvo que ser intervenida de urgencia.

La familia tomará medidas

El abogado de la familia, Ignacio Martínez, ha señalado a Europa Press que se presentará una denuncia por homicidio imprudente contra el doctor que la operó ante el Juzgado que lleva el caso. 

El cuerpo de Sara Gómez fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia. Una vez tengan el informe acudirán al juzgado de guardia, ya que la familia tiene pensado incluir el informe pericial en las próximas acciones legales. El letrado, que pertenece a la asociación Defensor del Paciente, ha señalado que se trata de "un caso realmente excepcional".

Damián y Felisa, los padres de Sara Gómez, abrazados en el Hospital Santa Lucía de Cartagena
Damián y Felisa, los padres de Sara Gómez, abrazados en el Hospital Santa Lucía de Cartagena | Facebook: La Voz de Sara

La familia considera que la Consejería de Salud debería tomar cartas en el asunto y abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido con Sara. Ya que su entorno considera que ni una mala praxis por parte del doctor que la operó explica la gravedad a la que llegó Sara después de una intervención considerada sencilla. Según el abogado, se trata de lesiones "más propias del resultado de una reyerta con arma blanca".

No es la primera denuncia

La familia de Sara Gómez ya había tomado medidas legales mientras ella estaba ingresada en la UCI. Según la primera denuncia, la joven había pagado 5.700 euros por la intervención estética a través de dos transferencias bancarias.

En ella, la familia de Sara pedía a la Fiscalía que tanto el médico como el anestesista aportaran toda la documentación que acredite su formación profesional. Y, además, también instaba a la justicia a que se cogieran muestras biológicas de ambos para el análisis toxicológico por un posible consumo de drogas.

Primer plano de Sara Gómez con el mar de fondo
La familia de Sara Gómez tomará medidas legales contra el médico que le realizó la operación estética | Facebook: La Voz de Sara

"Me parece ridículo", señala el médico

El médico inició su licenciatura en Chile, la siguió en Murcia y la finalizó en Nápoles (Italia). Además, recientemente obtuvo el máster en medicina estética y antienvejecimiento por la Complutense de Madrid. Aunque se asegura que el doctor no tiene los cinco años de especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según informa La Opinión de Murcia.

El programa Todo es Verdad se desplazó hasta Cartagena para hablar con el médico que le realizó la lipoescultura a Sara, pero el presunto autor de la negligencia protagonizó un momento bastante tenso tras mostrarse reacio a hablar con la prensa. Un reportero del programa le preguntó cómo se sentía tras el ingreso de Sara en la UCI a lo que el médico respondió: "No voy a hablar contigo. Me parece ridículo".