La entrada en el nuevo año se ha teñido de luto en Madrid por el asesinato de un joven de 19 años a puñaladas. Otro chico de la misma edad ha resultado herido grave poco después, en una seguna agresión. La Policía está investigando el suceso por el que de momento ya han sido detenidas diez personas.
Los hechos han ocurrido esta mañana poco antes de las 11, en el barrio de Villaverde. Los servicios de emergencia han recibido el aviso de un apuñalamiento en la calle Sáhara a las 10:50 horas de esta mañana. Según los testigos presenciales, una decena de jóvenes habían agredido a la víctima y se habían dado a la fuga.
La víctima, un chico de 19 años y de nacionalidad extranjera, presentaba heridas de arma blanca en tórax y abdomen. Minutos más tarde ha tenido un segundo ataque en la calle Agapito, cerca de donde agonizaba el primer joven. En este caso, la víctima, de la misma edad que la primera, ha conseguido salvar la vida.
Un muerto y un herido grave
Cuando los servicios de emergencia han llegado al lugar del primer apuñalamiento han encontrado a un joven muy mal herido. Un vecino de la zona le estaba haciendo las labores de reanimación mientras esperaba la llegada de los servicios médicos. Tenía heridas graves de arma blanca incompatibles con la vida.
A pesar de todos los esfuerzos realizados por el Samur-Protección Civil, finalmente han certificado la muerte del chico. La Policía Nacional ha abierto una investigación que, desde un primer momento, se ha centrado en un posible ataque de bandas latinas. Cerca de allí ha tenido lugar el segundo suceso.
Los servicios médicos atendieron a otro joven de 19 años herido por arma blanca en la zona de las lumbares. En este caso las heridas no eran tan profundas, aunque ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. El suceso ha alterado la relativa calma de la Nochevieja en la capital.
Han detenido a 10 personas
Según una noticia de última hora, la Policía Nacional ha detenido a diez personas por el apuñalamiento mortal. Según las pesquisas, los detenidos estarían directamente implicados en la agresión al chico de 19 años que ha muerto en Villaverde. Serían los diez chicos que los testigos aseguraban haber visto en el apuñalamiento.
La Policía Nacional se encuentra en plena batalla contra las bandas latinas, que se han hecho fuertes en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza. En la capital, la situación es especialmente preocupante. Ya ha habido numerosas agresiones con arma blanca, algunos de los cuales han acabado de forma trágica.
Hace apenas unas semanas, la Policía detuvo a los sospechosos de haber matado a Isaac López. El joven de 18 años fue perseguido por cuatro miembros de una banda latina hasta el túnel de Pacífico, donde fue mortalmente apuñalado. La mayoría de estos crímenes son cometidos por menores de edad.
Semana negra en Madrid
Madrid cierra así una semana complicada en el apartado de sucesos. El martes se conoció la muerte violenta de dos personas dentro de un bar en Parla. Con el paso de las horas se desveló que los fallecidos, que eran el dueño del bar y un amigo suyo, habían sido cosidos a puñaladas con ensañamiento.
Finalmente, la Policía ha logrado resolver el caso y detener al único autor del apuñalamiento mortal. Se trata de un hombre de 52 años, que según la hipótesis principal habría matado a las víctimas por un ajuste de cuentas. Los fallecidos son Rubén, el dueño del bar, y José Ángel, su amigo.