Santiago Abascal en rueda de prensa con el dedo índice levantado

Abascal a Pedro Sánchez: '¿Está insultando a mi madre?'

El líder de Vox ha cargado contra el presidente del Gobierno por afirmar que para Vox las mujeres son 'un objeto de disfrute sexual'

Aunque hayan pasado unos días desde el 8-M aún colea la resaca del 'Día Internacional de la Mujer' y este miércoles, algunos líderes de las principales formaciones políticas de nuestro país se han enzarzado a cuenta de unas palabras de Pedro Sánchez en un acto de homenaje a las mujeres españolas.

El rifirrafe ha tenido lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados. El presidente del GobiernoPedro Sánchez y Santiago Abascal, líder del Vox, han tenido los focos sobre ellos durante una parte de la sesión de control al Gobierno.

La trifulca parlamentaria entre Santiago Abascal y Pedro Sánchez

La bronca ha venido a colación tras las palabras que el pasado lunes 8 de marzo dijo Pedro Sánchez en un acto en el Ministerio de Igualdad para resaltar el 8-M, cuando afirmó que para la formación política liderada por Santiago Abascal las mujeres solo son «un objeto de disfrute sexual».

[predef]espaadiario-631[/predef]

La dura réplica ha sido de Abascal, acusando al líder del Ejecutivo de proferir insultos a las diputadas de Vox, pero de la misma forma «a nuestras madres, hijas, abuelas, ¿A quién está insultado usted?», le ha preguntado en un tono muy desafiante.

Tras las palabras cargadas de rabia del líder de Vox, Sánchez ha tomado la palabra y ha opinado sin tapujos que Vox está más cerca de los principios del Movimiento del franquismo. «Reivindica o Reivindica otros gobiernos fuera de la España constitucional y apuesta por una España ‘grande y libre’, que no lo era porque se basaba en el exterminio de la diferencia».

Vox pide la moción de censura en Madrid, Andalucía y Castilla y León

Tras el anuncio de la moción de censura en Murcia por parte del PSOE y Ciudadanos, el partido liderado por Santiago Abascal no se ha quedado callado y asegura que «Ciudadanos ha demostrado no ser un socio fiable» puesto que han presentado una moción de censura «contra quienes hasta ahora compartían gobierno regional», apunta el comunicado emitido hace unas horas.

A su vez, la formación morada critica en su escrito «que el PP haya sido incapaz de frenar la entrada de la izquierda más radical de Europa en el Gobierno de Murcia», aspecto que, creen que «traerá la implantación de sus políticas en la Región con las nefastas consecuencias que traerán para las familias, el empleo, la recuperación económica y la seguridad ciudadana».

Desde la formación liderada por Abascal, siguen firmes y aseguran que serán «el freno a las políticas de la izquierda que, desde el Gobierno de Sánchez, están asolando la libertad y el bienestar de los españoles», finaliza el comunicado.

Casado reclama a Sánchez que «rompa» con Iglesias

Por otro lado, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado a Pedro Sánchez que «rompa» con su socio de Podemos tras votar en contra del levantamiento de la inmunidad parlamentaria al político catalán Carles Puigdemont. Pese al requerimiento de Casado, el líder del Ejecutivo ha hecho caso omiso de las peticiones del popular.

A lo que sí ha contestado Sánchez es al planteamiento servil del PP con Vox, según el partido socialista. «Debe dejar de ser el aperitivo del plato fuerte que viene luego. Por eso tiene que hacer una oposición útil, con sentido de Estado y la mano sigue tendida», le ha dicho al líder del primer partido de la oposición.

Casado ha dado la réplica y ha puesto sobre la mesa los negativos datos económicos de España, un año después de haber comenzado la pandemia del Covid. «La crisis se ensaña con los gobiernos más incompetentes como el suyo», le ha espetado para agregar que nuestro país «va a la ruina y ustedes lo único que hacen es pelearse entre sí», finalizaba Casado.