Santiago Abascal dando un discurso en el atril del partido político VOX

Ana Belén, la misteriosa primera mujer de Santiago Abascal que muy poca gente conoce

Abascal tuvo otra mujer, madre de sus dos hijos mayores, con quien se casó por lo civil en 2002 y se divorciaron en 2010

Santiago Abascal es uno de los políticos del momento. Después de los apabullantes resultados en las últimas elecciones españolas, VOX, el partido que lidera, se ha convertido en tercera fuerza política en España y en uno de principales azotes políticos del gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos hasta el punto que ha sido el único partido con representación en el Congreso de los Diputados que ha presentado una moción de censura a Pedro Sánchez.

Sin embargo, el interés por Santiago Abascal ha traspasado el ámbito político y es ya un personaje público de la esfera social del que interesan también las cuestiones relacionadas con su vida personal y familiar.

Ya ha pasado de forma especial con políticos como Albert Rivera, Pedro Sánchez o Gabriel Rufián - este último con más presencia mediática vinculada últimamente a su pareja y ex pareja que a su actividad política.

Lidia Bedman, actual mujer de Abascal y madre de sus dos hijos pequeños

Abascal siempre se ha mantenido prudente y discreto a la hora de hablar de su vida personal. No obstante y desde que VOX empezó a despuntar en el panorama político, ya trascendió que actualmente la pareja de Santiago Abascal es  Lidia Bedman,  conocida influencer con más de 220.000 seguidores en Instagram y madre de los dos hijos pequeños de Abascal.

Bedman mantiene su carrera profesional vinculada al mundo de la moda y el estilo lo más alejada posible de la vida política aunque es habitual que comparta también fotografías en las que aparece Santiago Abascal y alguno de sus hijos en momentos familiares o al aire libre.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La pareja es una gran amante de la montaña y del deporte y hacen gala de ello en sus respectivas redes sociales.

Tampoco se moja, Lídia Bedman, políticamente hablando. Exceptuando algún momento puntual en el que sí ha hablado de algunas dificultades profesionales por ser pareja del líder de VOX, acostumbra a mantenerse al margen de las polémicas del día a día político.

Lo suyo es la moda  y no duda en promocionar a través de su red de seguidores la tienda familiar de ropa Moda Abascal, que regentan la madre y la hermana de Santiago en Amurrio. De hecho, hace unas semanas, el establecimiento fue atacado con pintadas y piedras por parte de unos vándalos.

Lidia Bedman tambien promociona cursos de online para niños y otros negocios que confían en la mujer de Santiago Abascal para representar su marca.

Ana Belén Sánchez, ex mujer de Santiago Abascal
Ana Belén Sánchez | FACEBOOK/ELPLURAL

Abascal y su primera mujer, Ana Belén Sánchez, problemas económicos que acabaron en divorcio

Santiago Abascal y Lidia Bedman se casaron por la Iglesia en 2018 después de tres años de relación.  Lo que menos personas saben es que antes de Lídia, Abascal tuvo otra mujer, madre de sus dos hijos mayores, con quien se casó por lo civil en 2002 y se divorciaron en 2010.

Santiago Abascal explicaba en 2018 que sus dos hijos, nacidos en Vitoria, siempre han sido para él una prioridad: «Intento ir cada fin de semana a verles...Llevo así ocho años, viajando todos los viernes y domingo». De hecho, tras el proceso de divorcio, afirma Abascal que «lo que más me costó perdonarme a mí mismo, fue saber que no iba a vivir con mis hijos».

Poco ha trascendido de aquella época en que Santiago Abascal compaginaba sus cargos públicos con la empresa privada, que según El Plural se articulaba entorno a la empresa Hammer Hostelería y que se dedicaba al servicio de comidas y bebidas.

Según explica el citado medio digital, la empresa supuso grandes quebraderos de cabeza a la pareja formada por Santiago Abascal y Ana Belén Sánchez, pues además de las pérdidas económicas que acumularon desde su constitución en diciembre de 2006. la aventura empresarial de Abascal acabó con sentencias judiciales por las que hubo que pagar despidos de personal y un procedimiento concursal.

Ana Belén Sánchez, la ex mujer del líder de VOX que ejerció de presidenta de la Empresa durante aquellos años se ha situado en el anonimato más absoluto hasta ahora.

De hecho, Abascal nunca ha profundizado en aquella relación de la cual nacieron sus dos hijos mayores, que este 2020 han cumplido 16 y 14 años respectivamente. De aquella época, Abascal, únicamente explica que tiene una buena relación con su ex mujer sin dar más detalles de los motivos de la separación ni del paradero actual de Ana Belén.

'Rescate' de la Comunidad de Madrid

Abascal, durante aquellos años, ya desarrollaba una intensa actividad política, primero vinculada al Parlamento Vasco y posteriormente con la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES). 

Desde esta plataforma, ya se posicionó de forma muy crítica con el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy y presentó junto a otros críticos del PP como Alejo Vidal-Quadras, una enmienda a la línea política del partido.

Marcado con una cruz por la dirección del PP de entonces,  fue la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre quien echó un cable a Abascal, nombrándolo director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad  y posteriormente director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocino Social.

La remuneración de estos dos cargos permitió a Abascal sanear su maltrecha salud económica y coger impulso para fundar el partido político VOX, fundado el mismo día que la fundación para la que trabajaba se disolvió. El resto, ya es historia y las encuestas siguen augurando buenos resultados para la formación de Santiago Abascal cuando se produzcan nuevas elecciones en España.