Pablo Iglesias en la intervención en que presenta su dimisión (04/05/2021).

Señalan a Pablo Iglesias como el 'origen' de la crisis con Marruecos

Risto Mejide ha cargado en directo contra el ex líder de 'Unidas Podemos'

Tremendo revuelo el que se ha formado en las redes sociales tras las incendiarias palabras de Risto Mejide, vertidas este martes en el programa que presenta, 'Todo es mentira', contra el exlíder de 'Unidas Podemos' Pablo Iglesias.

«Hoy es más importante que nunca tratar de ser honestos, en un día quizás con la peor crisis diplomática, política, territorial y humanitaria que hemos vivido jamás». Así comenzaba su opinión crítica Risto Mejide sobre la crisis migratoria de Ceuta, que considera a todas luces que ha sido causada en gran medida por la «incompetencia» del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

«Detrás de este montaje hay una chapuza diplomática y política que hay que denunciar»

«Lo que hay aquí es un chantaje de una nación a otra: O me haces caso, o te abro la verja. Es así de sencillo y de crudo porque se están aprovechando de vidas humanas, de la necesidad y la desesperación de gente que solo pretende mejorar su vida», ha estallado el ex miembro del jurado de 'Operación Triunfo' en pleno directo, ante la sorpresa de todos sus colaboradores.

El comunicador y componente del jurado de 'Got Talent' considera que «detrás de este montaje hay una chapuza diplomática y política que hay que denunciar. Si estamos en estas es por la incompetencia de algunos», ha dicho, muy contrariado, desde su silla del programa que conduce cada tarde.

Risto Mejide saca a colación un tuit de Pablo Iglesias

Por si fuera poco, el cabreo del comunicador iba en aumento. «Lo vamos a denunciar con todas las letras. ¿Qué pensaríais si un vicepresidente de Francia o de Portugal exigiese un referéndum para Cataluña?», ha cargado de nuevo contra el ex político, dando paso a la captura de un tuit que Pablo Iglesias publicó el pasado 15 de noviembre de 2020 en su cuenta personal.

El ex líder de Podemos citó unas palabras del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 13 de enero de 1995. «Reitera su empeño en que se celebre, sin más demora, un referéndum libre, limpio e imparcial para la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental», decía el polémico tuit al que se ha referido el siempre punzante Risto.

«Estaremos de acuerdo o no en que eso precede o no precede, pero hablamos de un vicepresidente en ese momento. Esta injerencia hizo saltar por los aires la Cumbre España-Marruecos que estaba prevista para finales del año pasado y que hoy aún no tiene fecha», ha finalizado su duro 'speech' contra el vallecano.

Lluvia de críticas en las redes contra el presentador de 'Todo es mentira'

Nada más producirse este alegato del publicista y presentador de 'Cuatro', las redes sociales han ardido en contra del polémico discurso de Mejide contra el que fuera político y vicepresidente del Gobierno de España hasta hace un par de meses.

  • «Culpa a Pablo Iglesias de la crisis migratoria en Ceuta por pedir un referéndum de autodeterminación en el Sáhara. Que alguien le explique a este iletrado que el referéndum saharaui es un mandato de la ONU desde 1991»
  • «Marruecos enviando niños como chantaje.. El pueblo Saharaui pisoteado durante décadas. Abascal lanzando odio y a Risto solo se le ocurre culpar a Iglesias. Pura obsesión que raya el delirio Lo más cojonudo es que se cree muy listo e independiente y no pasa de 'cuñao' y mercenario»
  • «¿Sabéis si alguien le ha explicado ya a Risto que el referéndum sobre a autodeterminación del Sahara es un mandato de Naciones Unidas y no de Pablo Iglesias? ¿O ser así de impresentable, le exime de la mínima decencia imprescindible para estar al frente de un programa de TV?»