Montaje de fotos de César Román, 'El Rey del Cachopo', y una celda

El Rey del Cachopo duerme solo 4 horas en la cárcel y tiene un nuevo trabajo

Así pasa los días en prisión el Rey del Cachopo desde noviembre de 2018

César Román, también conocido como el Rey del Cachopo, declaró este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Esta mañana se celebró la vista del recurso del acusado de matar a Heidy Paz Bulnes. Hablamos del recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenó a 15 años de cárcel por el homicidio de su pareja.

La condena fue impuesta después de que el jurado popular lo declarase culpable de la muerte de la joven hondureña de 25 años. La sentencia de los jueces de la Sección 26 consideró al Rey del Cachopo culpable de homicidio, además de tener las agravantes de parentesco y razón de género.

El Rey del Cachopo fue condenado por matar a su pareja Heidy Paz

Román ha estado presente de videoconferencia y ha defendido su inocencia porque todavía "no sabemos de qué manera falleció, no sabemos si hay homicidio o muerte natural. En mi casa no se encontró ni una sola gota de sangre", ha sentenciado Román, encarcelado desde el 20 de noviembre de 2018. Y es que, según él, lo único que hay contra su persona es que "recibió una llamada de la fallecida".

Captura de vídeo del 'Rey del Cachopo' durante su juicio
El Rey del Cachopo durante su juicio acusado de matar presuntamente a su pareja Heidy | YouTube: El Mundo

En cuanto a la abogada del condenado, Ana Isabel Peña, ha hecho una extensa exposición de sus alegaciones. Y ha pedido la "libre absolución" de su cliente. Para la letrada, todas las acusaciones se basan en "hipótesis" y "conjeturas policiales". 

Peña cree que en el fallo de la Audiencia de Madrid se vulneran los derechos fundamentales de presunción de inocencia. El caso es que las nuevas pruebas presentadas por esta han sido rechazadas por el tribunal, al ser "irrelevantes. Y no se dirigen a los aspectos nucleares de los hechos".

Así pasa los días el Rey del Cachopo en la cárcel de Soto del Real

A la espera de novedades tras la vista de hoy, el Rey del Cachopo vive una vida monótona en el penal de Soto del Real, según publica El Independiente. "Todos los días son iguales", dijo el acusado por asesinato para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión y la acusación particular, ejercida por la familia de Heidi Paz, 26.

El conocido como 'Rey del Cachopo' con varios platos de cachopos
El conocido como Rey del Cachopo con varios platos de cachopos | Redes Sociales

Se sabe que Román duerme apenas cuatro horas y es el primero en levantarse para ducharse de buena mañana. "Debo ser el primero del módulo en ducharme, a las seis de la mañana, con lo cual tengo el agua más caliente", explica el condenado.

A las 8:30, el Rey del Cachopo llega al comedor para trabajar repartiendo desayunos, comidas y cenas al resto de internos del penal madrileño. 

César Román no se pierde una misa de la prisión madrileña

El Rey del Cachopo no se pierde una misa del padre Paulino, un cura muy querido en Soto del Real. César Román comparte esta pasión por este hombre y siempre afirma que con él ha hallado por fin "la verdad y la fe".

Además, Román pasa los días en prisión haciendo deporte, aunque también le gusta leer, dado que es "uno de mis grandes vicios", asegura. Hace poco acabó un libro "de tema gastronómico, no de recetas, sino de cultura gastronómica". También manda cartas a El Cierre Digital, que son publicadas bajo la supervisión de su director, Juan Luis Galiacho.

Dos manos sujetan los barrotes de una celda
César Román, el Rey del Cachopo, duerme 4 horas al día en la cárcel | cedida

En una de ellas, que lleva por título Presunción de culpabilidad, César Román insta a que no se le juzgue previamente. Además, confiesa que duerme "muy bien, muy tranquilo y muy a gusto; no tengo ningún problema en conciliar el sueño", porque tiene "la conciencia muy tranquila. No he hecho nada", recalca.