El precio de los carburantes se ha incrementado notablemente en los últimos días. Son muchos los ciudadanos españoles que ya buscan las gasolineras más baratas para llenar los depósitos de sus vehículos. Repsol no piensa dejar pasar la oportunidad y rebajará 10 céntimos de euro por litro el precio de sus combustibles para mantener la clientela.
Una medida para ayudar a sus clientes
Repsol tiene claro que el incremento del precio de los carburantes es un hándicap con el que tiene que lidiar hace días. La compañía no está dispuesta a perder más. Por ello ha decidido bajar 10 céntimos de euro por litro el precio de todos sus combustibles (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas).
La verdad es que no todos sus clientes particulares podrán acogerse a esta rebaja. Solo podrán hacerlo aquellos que paguen en cualquiera de sus más de 3300 estaciones de servicio españolas con la aplicación Waylet.
Según un comunicado emitido por la compañía, esta iniciativa estará vigente hasta el próximo 18 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Repsol sabe muy bien que ese fin de semana es uno de los periodos anuales con mayor número de desplazamientos.
Españoles huyen al extranjero para repostar en gasolineras más baratas
De esta forma, Repsol busca "aliviar el esfuerzo económico de sus clientes cuando repostan carburante en un entorno de subidas de precios provocado por el fuerte incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas", señala en la nota.
10 céntimos menos gracias a una aplicación móvil
Los clientes de Repsol que cuenten con la mencionada aplicación o que se den de alta en ella ahora contarán con un cupón de 10 céntimos de euro por litro. Podrán utilizarlo los particulares en los 15 días siguientes.
Este descuento será válido para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje. Durante el periodo de vigencia de esta iniciativa y por cada operación de repostaje pagada con la aplicación, se recibirá un nuevo cupón, con las mismas condiciones.
El descuento es compatible con otras ventajas que ya ofrece la aplicación Waylet a quienes la usan. Y es que cuenta con una promoción de bienvenida a la app por la que se acumula un saldo de tres céntimos por litro de carburante durante los primeros seis meses. También tiene una oferta por contratar la luz y el gas de Repsol.
¿Qué es Waylet?
En 2017 se lanzó esta aplicación de pago líder en España. Actualmente cuenta con más de tres millones de usuarios registrados. Esta app permite pagar en cualquiera de las estaciones de servicio de Repsol con diferentes funcionalidades.
De hecho, gracias a ella se puede repostar sin pasar por caja, gestionar la recarga del vehículo eléctrico, pagar desde tu móvil sin contacto de forma rápida y segura. Además, también se puede pagar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades.
Más de 4000 comercios están adheridos al pago con Waylet. El Corte Inglés, Burger King, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku son solo algunos de ellos.
Esta app además ofrece la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 del combustible repostado. Es una opción de carácter voluntario y cada vez que el cliente decide compensar la compañía colabora con la misma cantidad.
El Plan Estratégico de Repsol 2021-2025 aspira a contar con ocho millones de clientes 100% digitales. Todo apunta a que si la compañía sigue en esta línea podría conseguirlo en los próximos años.