Está claro que la figura del rey emérito Juan Carlos Ise ha visto enormemente dañada en los últimos años. Eso se ha debido, entre otras cosas, tanto a sus escarceos amorosos como a la relación seria que mantenía con Corinna y, sobre todo, a sus escándalos económicos. Y es que hace poco se daba a conocer que tenía una cuenta en Suiza con 100 millones de euros que le habían sido 'regalados' por Arabia Saudí y también que había salido de España, siendo monarca, con un maletín lleno de dinero para Ginebra.
Todas esas situaciones y otras muchas han venido a menoscabar el papel de la monarquía en nuestro país. La reina Letizia culpa de la situación a su suegro y precisamente por ese motivo, y con tal de evitar que vuelva a dañar más a su marido (Felipe VI), parece ser que tiene un plan.
El plan de Letizia
En concreto, hace poco la monarca respaldó a su esposo para que públicamente renunciara a la herencia que le correspondería por esos citados 100 millones de euros que están en Suiza. Y también le apoyó cuando decidió retirarle a su padre la asignación anual que recibe. No obstante, ahora pretende que aquel dé más pasos.
Letizia es consciente de que próximamente pueden salir a la luz más escándalos de Juan Carlos I y, por eso, quiere que se tomen medidas férreas para evitar que eso vuelva a poner en entredicho a la monarquía. Así, junto a personas del entorno de Casa Real, está intentando, según el medio 'El Español', que su marido tome una postura más dura contra aquel. En concreto, entre las mismas está que lo 'expulse' de la Familia Real y que esta pase a estar formada únicamente por Felipe VI, ella, las dos hijas que tienen (princesa Leonor y la infanta Sofía) y la reina Sofía.
«Hay que cortar por lo sano» es una de las frases que han salido de la boca de una de las fuentes de Casa Real sobre la situación que se está viviendo con el monarca emérito. De ser cierto que pronto se tomarán nuevas medidas contra aquel, lo que vendría a suceder, entre otras cosas, es que se incrementaría la ya mala relación entre Juan Carlos y la reina Letizia.