Como todos sabemos, las relaciones entre los miembros de la familia del Rey no están atravesando un buen momento. Así, a hechos acontecidos en el pasado, ahora se suma la tensión generada tras hacerse público el nuevo escándalo de Juan Carlos I: tenía una cuenta en Suiza con 100 millones de euros que le habían sido 'regalados' por Arabia Saudí.
[predef]corazn-y-famosos-grupo-facebook-589[/predef]
Esa situación llevó a que Felipe VI, tras una discusión con su progenitor, tomara la decisión de presentar un comunicado donde no solo renunciaba a la herencia que le correspondería por dicha cuenta sino que, además, retiraba la asignación anual a aquel.
Todo esto y todo el pasado de conflictos y enfrentamientos ha llevado, al parecer y según 'En Blau', a que el rey emérito haya decidido vengarse no solo de su hijo sino también de su nuera, la reina Letizia, a la que parece no soportar. ¿Qué ha hecho? Recurrir a la revista más monárquica del país, '¡Hola!' para que lance un reportaje en concreto de los actuales Reyes.
En concreto, dicho medio de la prensa del corazón ha sorprendido a todo el mundo con una publicación donde ataca de manera contundente a Felipe VI y Letizia por no haber mostrado a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante el confinamiento por el coronavirus. Así, se achaca que mientras que las demás casas reales de Europa han compartido imágenes de sus miembros lanzando mensajes de ánimo a la ciudadanía, las dos jóvenes han 'desaparecido' por completo.
La frase más demoledora que aparece en ese reportaje es: «El país que echa de menos el apoyo y la solidaridad de la Princesa de Asturias y que entiende también que es en momentos como estos cuando la futura Reina tiene que ser símbolo de lucha y esperanza, estando más cerca que nunca de las personas que sufren».
La relación de Juan Carlos I con '¡Hola!'
El hecho de que haya sido esa revista tan monárquica y 'juancarlista' la encargada de atacar con tal dureza a los Reyes es la que ha hecho sospechar a 'En Blau' y a otros medios que detrás de eso está el rey emérito.
Y es que él tiene una estrecha amistad con los propietarios de la publicación, los Sánchez Junco. Tanto es así que Juan Carlos I ha acudido en numerosas ocasiones a cazar a la finca que aquellos tienen en Burgos. Es más, incluso se ha publicado que el marido de la reina Sofía llegó a cobrar alguna exclusiva de esa revista.
Con toda esta información lo que viene a quedar claro es que el padre de Felipe VI está dispuesto a que su hijo y su nuera sufran las consecuencias de que su imagen pública haya quedado por los suelos.