Imagen de Esther López en La Maña, el punto de Traspinedo donde desapareció

La prueba que puede ser definitiva sobre Esther López: Los sospechosos ocultaron algo

La Guardia Civil investiga otra parada que hizo el vehículo que dejó a Esther López cerca del restaurante La Maña | Los sospechosos no habían hablado de ella en sus declaraciones

Pasan los minutos, las horas y los días. 23 días después de su desaparición, Esther López sigue en paradero desconocido. Tras declaraciones muy confusas y muchos días de búsqueda estéril, ahora la Guardia Civil ha encontrado un nuevo hilo del que tirar. 

La benemérita investiga ahora otra parada que hizo la noche del 12 de enero el vehículo que dejó a Esther López cerca del restaurante La Maña, en Traspinedo. Según avanza La Hora de La 1, los investigadores han descubierto que, antes de que el coche parara y dejara a Carolo en La Maña, este se detuvo entre "12 y 15 minutos". 

Después de esta desconocida parada llegaron a La Maña. Fue allí donde se bajó uno de los dos hombres que iba en el coche con Esther —supuestamente, Carolo— y la chica siguió en el coche con Óscar. Posteriormente, Esther López se bajaría a unos "400 o 500 metros" de La Maña, en una zona repleta de árboles. 

Fragmento del vídeo que Miguel López, padre de Esther López, ha colgado para tratar de hallar a su hija
Esther López, con su padre en la foto, realizó una parada hasta ahora desconocida antes de llegar a La Maña. | Redes sociales

La versión contradiría el relato inicial de Óscar, el amigo de Esther López, cuya versión ofreció más dudas.  

Las cámaras de seguridad, claves

Y es que según avanza La Hora de La 1, las cámaras "captan con bastante nitidez lo que ocrurrió en la zona de La Maña". Pese a ello, estas tienen mayor dificultad para ver lo que pasaría en el punto donde se bajaría Esther, a medio kilómetro del restaurante citado. 

A día de hoy, la Guardia Civil revisa las grabaciones de las cámaras de tráfico de un poste situado en las inmediaciones de la Maña y otra propia del restaurante. Estas podrían demostrar si las versiones de los investigados se atienden a la realidad. 

Montaje de fotos de Esther López y la ubicación donde fue vista por última vez
Esther López, en el lugar donde fue vista por última vez.   | La Noticia Digital

Asimismo, El Programa de Ana Rosa ha ido más allá esta mañana y aseguran que las declaraciones de los dos hombres, Óscar y Carolo, son extrañamente confusas. "Los amigos están contando medias verdades o medias mentiras, tenemos un círculo reducido formado por Óscar, Carlos y Luis, que son las personas que estuvieron con ella durante esas horas críticas donde se le pierde el rastro, y conocemos que ellos no han contado todo lo que saben", dice el periodista Israel López. 

"Uno de los sospechosos ha cambiado de versión varias veces. Los dos hombres que pasaron la noche con ella efectuaron una parada en otro sitio antes de ir al lugar donde desapareció", añadían en Telecinco para dar veracidad a la noticia avanzada por La 1. 

La nueva línea contradice la versión de Óscar

Una nueva línea que contradice la versión inicial de Óscar, el amigo que conducía esa noche. Pese a que la Guardia Civil no halló ni rastro de Esther López en el vehículo de Óscar tras la desaparición, este sigue siendo el 'gran sospechoso' de la investigación. 

Una de las batidas en Traspinedo, Valladolid
Según Óscar, Esther López tardó 45 minutos en recorrer una distancia de 100 metros. | Cedida

La Guardia Civil pone a Óscar en el foco por una razón muy clara: su declaración tras la desaparición de Esther fue muy confusa. Este aseguró que aquella noche dejaron a Carolo a las 02.45 horas en el restaurante La Maña. Después añadió que 45 minutos después dejó a Esther López en el cruce de El Romeral. 

Esther, según su versión, habría tardado tres cuartos de hora en recorrer una distancia de 100 metros. Algo que no cuadraba a la Guardia Civil. Ahora las investigaciones insisten en que el coche habría hecho otra parada de 15 minutos: algo que podría ser clave para el devenir del caso.