Fragmento del vídeo que Miguel López, padre de Esther López, ha colgado para tratar de hallar a su hija

Publican el vídeo que puede dar con la clave del caso Esther López

La familia de Esther López ha tomado la determinación de difundir un vídeo de la joven con el objetivo de encontrarla cuanto antes

Ya hace 22 días. La búsqueda de Esther López sigue encallada y la Guardia Civil sigue a la búsqueda de pruebas concluyentes que puedan esclarecer el caso. Pero, de momento, todo sigue en stand by

Esta calma tensa ha hecho que la familia de Esther López tomara la decisión: publicar un vídeo de Esther López con el objetivo de hallarla lo antes posible. En él, se puede ver a Esther junto a su padre durante la comida familiar de estas navidades. La chica, de 35 años, muestra en todo momento una actitud muy afectuosa hacia su padre Miguel. 

  • VÍDEO: Aquí pueden ver el vídeo que ha publicado la familia de Esther López

El caso de Esther López, en compás de espera

Y es que a día de hoy parece lejos de cerrarse. Los investigadores de la Guardia Civil no encontraron ni rastro de Esther López en la casa de los investigados y ahora se han centrado en la figura de Óscar. 

Óscar es uno de los amigos de Esther que estuvo con ella la noche del 12 de enero, la de su desaparición. La Guardia Civil registró su coche, pero no encontró ningún rastro de la vallisoletana. 

Pese a ello, sí existe algo que hace dudar a la Guardia Civil: su versión de los hechos muestra contradicciones. Óscar aseguró que la noche de la desaparición dejaron a Carolo —otro de los amigos— a las 02.45 horas en el restaurante La Maña. 

Montaje con fotos de la desaparecida
La pista de Esther López se perdió el 12 de enero por la noche: Había estado viendo el fútbol con unos amigos. | La Noticia Digital

Después añadió que 45 minutos después dejó a Esther López en el cruce de El Romeral. Por lo que, según la versión de Óscar, Esther habría tardado tres cuartos de hora en recorrer una distancia de 100 metros. 

Esther López y 22 días sin respuestas

Existe cierta desesperación por el caso Esther López. La familia, sin ir más lejos, ha explicado en varias ocasiones que albergan pocas esperanzas. 

"Tengo la sensación de que no van a encontrar nunca a mi hija, no me queda otra sensación", explicó el pasado miércoles, 2 de enero, Miguel López, el padre de Esther, en declaraciones a RTVE. 

El padre de Esther, presente en las todas batidas para hallar a Esther y en contacto constante con la Guardia Civil, lamentó que ya han pasado "muchos días". "Son muchos días, muchas horas, muchos minutos, y no hay nada claro", dijo. 

⬇️ Pincha aquí para ver 'La clonación del móvil de Esther López da la clave a la Guardia Civil para encontrarla' ⬇️

⚠️ ¡La clave para encontrar a Esther López! ➡️

De momento, aun que la Guardia Civil tiene la certeza de que Esther López no desapareció de manera voluntaria, lo cierto es que existen pocas pistas que indiquen donde puede estar la joven. El controvertido caso sigue en compás de espera.