Pedro Sánchez durante un discurso con unos árboles de fondo

Pedro Sánchez, roto al conocer el fallecimiento de una pieza clave del PSOE a los 60

Agustín Navarro, alcalde de Benidorm entre 2009 y 2015, falleció esta madrugada a causa del cáncer

Duro revés en las filas del PSOE tras lo sucedido en las últimas horas. El partido político que dirige Pedro Sánchez lamenta la pérdida de un veterano político socialista, como fue el ex alcalde de Benidorm, Agustín Navarro. El que fuera edil de la localidad alicantina durante 6 años (entre el 2009 y 2015), ha muerto la pasada madrugada a los 59 años, a causa de un cáncer que le había sido diagnosticado hace un año.

Agustín Navarro realizó la mayor parte de su vida política en la ciudad de Benidorm, donde antes de ser su primer edil fue concejal en tres mandatos diferentes, a partir de 1991. Además, Navarro formó parte de la corporación municipal de Bolulla entre los años 1999 y 2003 y a desde 2019, tras haber rechazado continuar en la candidatura socialista en Benidorm.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Agustín Navarro cambió la ciudad de Benidorm en apenas 6 años

Gracias al fallecido alcalde y su buena gestión como alcalde de Benidorm, la capital mediterránea de la Costa Blanca cambió de forma sustancial como requerían muchos de sus ciudadanos, tanto hablando desde la parte urbanística como cuando hubo que modernizar la propia ciudad. 

Agustín se fue de la política hace menos de un año, en junio de 2020, tras saber que padecía cáncer, aunque a día de hoy seguía relacionado con el PSPV alicantino y, en especial, al de la Marina Baixa. El pasado mes de octubre de 2020, el Comité Comarcal de los socialistas le rindieron un homenaje a su labor política en un acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura de L'Alfàs del Pi.

El duro relato de Agustín Navarro anunciando que sufría cáncer

El pasado mes de agosto, Navarro mandó una carta al periódico 'Información' en la que decía que padecía un cáncer y afirmaba que «estoy preparado para irme. Dicen las estadísticas que en España un varón tiene unas perspectivas de vida de 80 años. Yo en unos meses cumpliré o cumpliría 60, lo que quiere decir que me voy a perder veinte años que se supone me toca vivir todavía; 20 años de alegrías, risas y buenos momentos, pero no es eso en lo que me detengo, sino en los casi 60 que he tenido la suerte de vivir, lo que he hecho en ese tiempo y lo feliz que he sido, que sigo siendo y que lo seré hasta el final», relataba.

«Agustín era un compañero muy querido y cuyo trabajo ha sido siempre muy importante para el PSPV. Deja una huella muy grande porque siempre ha sido una persona que siempre ha estado ahí en su lucha contra esta enfermedad, ha sido un ejemplo, lamentamos muchísimo el fallecimiento», ha comentado en 'Europa Press' el secretario general del PSPV en la provincia, José Chulvi.

El reconocimiento en vida del PSOE a Agustín Navarro

Hace apenas cuatro meses, el Comité Comarcal del PSPV-PSOE de la Marina Baixa tuvo el detalle de reconocer la trayectoria de Agustín Navarro, tras dejar a un lado la primera línea de la política, en un bonito acto celebrado en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

El que fuera alcalde de Benidorm durante seis años, secretario general del partido en la comarca alicantina y diputado provincial, se llevó un sentido homenaje de todos sus compañeros, representados por José Muñoz, secretario de organización del PSPV; Alejandro Soler, secretario adjunto de política municipal de la Ejecutiva Federal; José Chulvi secretario general del PSPV de la provincia de Alicante, Mayte García secretaria general del PSPV-PSOE de la Marina Baixa, y como no, todos los alcaldes y concejales de la comarca.