El presidente del PSPV-PSOE de Riba-roja de Túria (Valencia), José Hervás

Luto en el PSOE: Fallece de covid un presidente socialista. 'Compañero y amigo'

La noticia se ha conocido este domingo por la mañana

Día triste hoy para el PSOE tras conocerse la noticia de que uno de los presidentes de partido autonómico ha perdido la vida a causa del coronavirus. No se han dado más detalles sobre lo sucedido, por el momento, por lo que no se sabe cuando se contagió ni como evolucionó a lo largo de los días.

José Hervás Hernández, presidente del PSPV-PSOE, de la localidad valenciana de Riba-roja, no ha logrado sobrevivir a la enfermedad después de haberse contagiado. Ha perdido la vida a la edad de 71 años.

La noticia se ha difundido a través de las redes sociales del partido de la localidad. Allí se ha querido dejar un mensaje de cariño para él, para sus familiares y seres queridos, también para todo aquel que lo conociera.

«Este sábado 2 de enero de 2021, el PSPV-PSOE quiere informar del fallecimiento de su presidente y compañero José Hervás Hernández a los 71 años de edad después de no superar la lucha contra la covid19», han inicado el comunicado.

«La gran familia del PSPV de Riba-roja del Túria llora la muerte de su presidente, compañero y amigo tras la reciente noticia comunicada por sus familiares», sigue el texto en un tono en el que se puede apreciar el cariño de las personas que lo han escrito.

Además, han querido recalcar la tristeza de todo el conjunto del partido en Valencia por lo sucedido: «Al duelo se suma toda la familia socialista valenciana a través del presidente Ximo Puig quien ha trasladado el pésame a la familia, a nuestro secretario general Robert Raga y a toda nuestra agrupación».

Sobre el fallecido en cuestión han querido dejar un mensaje muy positivo, para tratar de recordarlo de la mejor manera posible: «Pepe ha sido un compañero lleno de vida, de inteligencia y de proximidad, con ideas firmes y al servicio del socialismo, con una dedicación inestimable desde su juventud y desde más de 16 años como presidente de la agrupación».

«El triste desenlace nos acerca a todos los que lo conocíamos a unirnos al dolor que están viviendo sus familiares y a destacar la fortaleza, la generosidad y la compañía de un hombre que hizo de esta agrupación su segunda casa», se puede leer también en el texto. «Pepe era un hombre comprometido con el pueblo de Riba-roja, con los valores de nuestra democracia, del socialismo y con la libertad», añaden.

Finalmente, el comunicado termina dando las gracias por los años dedicados al partido: «Toda la agrupación se une para darle las gracias por su entrega y afecto, y por haber sido parte de nuestras vidas».

El socialismo valenciano manda su apoyo al partido y la familia

Como especificaban en el comunicado del partido del que era presidente José Hervas, ya se han producido numerosas muestras de cariño del entorno del PSOE valenciano. El propio PSPV-PSOE ha querido trasladar sus condolencias a la familia y amigos a través de su cuenta de twitter.

«Día triste para el socialismo valenciano. Hoy nos ha dejado José Hervás, presidente de PSPV Riba-roja durante 17 años y gran defensor de los valores socialistas Trasladamos nuestro pésame a su familia, amigos y compañeros de agrupación».

Como se ha podido leer también, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se habría puesto también en contacto con la familia y el partido para trasladar sus condolencias, aunque ha sido en un ámbito más privado y no a través de las redes sociales.