Emilio Falquet, alcalde del PSOE

Pierde la vida a los 45 Emilio Falquet, alcalde del PSOE

El político estaba al frente del consistorio desde las últimas elecciones

Emilio Falquet Sesmero, alcalde de la localidad valenciana de Benirredrà, ha fallecido este fin de semana a los 45 años de edad. El político sufrió un infarto fulminante que lamentablemente terminó con su vida.

El fallecimiento de este alcalde socialista se produjo el domingo de forma totalmente inesperada. Y es que aunque Emilio Falquet ya había tenido problemas cardíacos en ocasiones anteriores, de todos ellos había logrado recuperarse. Además, trataba de llevar una vida calmada y saludable para evitar mayores complicaciones en su salud.

Este alcalde era considerado una persona tranquila, amble y, sobre todo, muy cumplidora. Y es que conocía al dedillo cómo hay que llevar un consistorio porque anteriormente Emilio Falquet Sesmero había sido concejal durante ocho años.

Durante ese tiempo acompañó a su siempre inseparable compañera de partido y ex alcaldesa Loles Cardona. Tras una década al mando, Cardona le cedió el primer puesto en la lista del partido y el entonces concejal de Deportes asumió esta nueva responsabilidad de muy buena gana.

El resto lo decidieron las urnas, que volvieron a dar como auténticos vencedores a los socialistas. Y es que el político de Benirredrà gobernaba el municipio valenciano, de 1.592 habitantes, desde 2019 con mayoría absoluta. De hecho, su partido cuenta en el consistorio con seis concejales, el PP con dos y uno de Compromís.

Pésame para su entorno

El PSPV-PSOE ha querido trasladar sus condolencias a los familiares y allegados de Emilio Falquet Sesmero y también a la «familia socialista» en este «día triste».

Por su parte, la Diputación de Valencia ha mostrado su pésame a la corporación municipal y a todo el pueblo de Benirredrà por la repentina muerte de su alcalde.

Según han publicado fuentes de su partido en las redes sociales, el velatorio será hoy y mañana martes a las 12.30 tendrá lugar el entierro en la localidad que gobernaba, ubicada en la comarca de La Safor.

Por su parte, el consistorio del municipio ha habilitado un libro de condolencias en el Ayuntamiento y también ha decretado tres días de duelo oficial.

Las redes sociales del Ayuntamiento ya lucen el crespón negro en memoria de su alcalde y son muchos los vecinos del lugar que han querido dejar su mensaje para el que ha sido su alcalde en esta época tan complicada para todos.

Siempre recordaré su risa, los momentos vividos. Grandísima persona. Un fuerte abrazo a la familia, ha comentado un usuario en la página de Facebook del Ayuntamiento de Benirredrà, mientras otro ha querido recalcar que era un gran alcalde y mejor persona.

Otra triste pérdida

Hace apenas una semana, el partido socialista tuvo que despedirse también de Marta Mayordomo, que falleció a los 42 años de forma repentina.

La concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Barcelona, perdía la vida ante la sorpresa de todos los que la conocían. Y es que nada hacía presagiar este triste final para Marta Mayordomo, que no tenía problemas de salud graves.

Desde el ayuntamiento de la ciudad barcelonesa quisieron mostrar su dolor y decretaron tres días de duelo oficial en los que las banderas ondearían a media asta con un crespón negro en su honor.

Al igual que en el caso de Emilio Falquet, el consistorio puso a disposición de los habitantes de El Prat de Llobregat un espacio específico en el que mostrar sus condolencias a la familia y allegados de la concejal catalana.

Por su parte, el PSC se mostraba muy apenado por la pérdida. «No nos hacemos a la idea», lamentaban desde el partido.

Miquel Iceta, primer secretario de los socialistas catalanes también quiso dedicar unas emotivas palabras «de duelo» por la edil, a la que habían perdido «de forma prematura», pero a la que su familia del PSC no olvidará nunca.