Fotografía de una pantalla de un móvil donde se ven diferentes aplicaciones

Un niño de solo 4 años salva la vida a su madre en España pidiendo ayuda en audios

El pequeño logró contactar con familiares y pedir ayuda para su mamá

Hay historias que, sin duda, merece la pena leer, es el caso de la que ha sucedido en España con un niño de 4 años y su madre embarazada este mismo domingo.

Si normalmente son los padres los que cuidan de sus hijos y tienen que ayudarlos cuando tienen problemas, en esta ocasión se han invertido las tornas y ha sido un niño de solo 4 añitos el que ha actuado de forma prácticamente heroica ─para la edad que tiene─ y ha conseguido salvar la vida de su mamá, tras sufrir un grave suceso.

Los hechos sucedieron este domingo en una casa de Valencia en la que se encontraban una mujer embarazada y su hijo pequeño, de cuatro años de edad.

Al parecer, en un momento la mujer cayó al suelo desplomada y sin responder. Sorprendentemente, el pequeño reaccionó de forma rápida, viendo a la madre en problemas y, con un teléfono móvil consiguió ponerse en contacto con familiares.

¿Cómo lo hizo? Pues a través de la famosa aplicación de WhatsApp. El pequeño fue capaz de encender el móvil, entrar a la aplicación y enviar mensajes a algunos de sus familiares a través de los chats, concretamente con notas de audio.

Al parecer el niño, al ver que su madre no reaccionaba alertó a través de mensajes de voz por WhatsApp. No se ha contado lo que el niño explicó concretamente a sus familiares pero lograron entender que su mamá estaba tirada en el suelo y sin responder a nada.

Así pues, las personas al otro lado del teléfono entendieron que no era una situación normal y que podía tratarse de algo grave. Llamaron a los servicios de emergencias para que se desplazaran hasta el lugar a comprobar que era lo que había sucedido, y suerte que fue así.

Según información de 'Levante', agentes de la policía se trasladaron hasta la dirección que los familiares le dieron, pero no pudieron, en un primer momento entrar a la casa porque la puerta estaba cerrada con llave. Consiguieron hablar con el pequeño a través de la puerta pero este no podía abrir.

Así pues, se alertó también a los bomberos para acudir al lugar y poder entrar a la vivienda. Finalmente consiguieron abrir la puerta y así pudieron entrar tanto los agentes de policía como los efectivos del SAMU que habían acudido también al lugar con una ambulancia.

Rápidamente atendieron a la mujer que, efectivamente y cómo había alertado el niño, estaba tirada en el suelo sin responder a estímulos.

Al parecer la madre estaba muy grave y gracias al menor pudo ser atendida. Una vez que recibió las primeras atenciones y se valoró su estado en el lugar, la mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia de inmediato hasta un hospital, pues su caso revestía gravedad, como hemos dicho.

Así pues, fue llevada hasta el Hospital Clínico, lugar en el que tuvo que ser intervenida de urgencia, pues había sufrido un accidente cerebrovascular o derrame cerebral y había que intervenir rápido para frenar los efectos del mismo en su cuerpo. Esto se trata de un episodio que puede suceder en mujeres embarazadas.

Así pues, estamos hablando de un caso en el que la pericia del pequeño, de solo 4 años, utilizando un dispositivo móvil, ha permitido salvar la vida de su madre tras un grave accidente estando ambos solos en casa. Y es que, como ya se ha dicho en numerosas ocasiones, las tecnologías son, muchas veces, una gran herramienta de ayuda, especialmente en situaciones extremas.