Niña paseando de la mano de sus padres

Importante: Así será la salida de los niños a la calle el lunes que viene

Será imprescindible respetar ciertas condiciones

Estos días, el Presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) hacía público no solo la nueva prórroga del estado de alarma sino también que el próximo lunes 27 de abril hay una parte de la población que va a poder comenzar a salir a la calle, dejando así de lado el confinamiento total. Nos estamos refiriendo a los niños.

A lo largo de estas próximas horas será cuando se den a conocer las pautas que se van a tener que seguir para que los más pequeños puedan pasear y tomar el aire fresco. No obstante, mientras esas llegan, la Generalitat de Cataluña ya ha hecho sus propuestas y también están haciendo lo propio pediatras y asociaciones de Pediatría del país.

En concreto, según esos expertos, que están asistiendo al citado Gobierno para que esas salidas sean lo más acordes posibles a la situación que vivimos con el coronavirus, las condiciones que se van a imponer serán las siguientes:

  • Los menores que podrán salir a la calle son los que cuentan hasta con 12 años, porque son los que tienen más necesidad de socialización, en pro del desarrollo de su cerebro y de su personalidad.
  • Se limitarán dichos paseos a unas horas concretas del día o de la tarde.
  • Cada niño deberá ir acompañado en todo momento de un adulto que será el encargado de, entre otras cosas, conseguir que, por ejemplo, respete la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas que se puedan encontrar.
  • Esas salidas a la calle deberán realizarse en un espacio que esté en el entorno del hogar familiar, como máximo de 2 kilómetros a la redonda.
  • No se impondrá la obligación de que los menores lleven guantes y mascarillas, pero sí se recomendará que se los pongan siempre que sea posible.
  • Esos paseos fuera del hogar no podrán realizarse en coche y no pueden consistir en ir a visitar a los abuelos.

A grandes rasgos, estas son las medidas que los expertos en Pediatría y Psicología Infantil están indicado que serán las que determinarán el final del confinamiento total para los menores. Eso sí, habrá que esperar al Gobierno para que realice la confirmación oficial.