Gente paseando con mascarilla durante la pandemia del coronavirus

Niños a la calle: Edades y horarios para salir que propone la Generalitat

Son pautas muy concretas

A pesar de las opiniones en contra de algunos expertos, Pedro Sánchez ha dado a conocer que ha tomado la determinación, siguiendo las indicaciones de profesionales sanitarios y a tenor de los resultados que se están logrando, de que, a partir del próximo 27 de abril, los menores puedan salir a la calle de forma puntual para romper así con su confinamiento total.

Aunque se sabe que esos menores tendrán que cumplir con una serie de condiciones para poder pasear, por el momento no se han dado a conocer esas, que serán públicas en unos días.

Eso sí, mientras tanto,  la Generalitat de Cataluña ha hecho una propuesta respecto a las edades de los niños que podrán salir a la calle y los horarios en los que podrán hacerlo. Propuesta que establece lo siguiente:

  • Niños de 0 a 6 años podrán salir con la compañía de un adulto familiar en horario de 12 a 14 horas.
  • Pequeños de 6 a 16 años también tendrán que ir con un adulto familiar y su tiempo para poder pasear un rato sería de 16 a 18 horas.
  • Los jóvenes de 16 a 18 años podrán salir solos y en horario de 18 a 20 horas.

En esta misma propuesta de la Generalitat se establece que bajo ningún concepto se podrán usar los parques de juego, aunque sí se podrá pasear por lo que son jardines públicos. Asimismo, se indica que si durante ese paseo se encontrarán el menor y el adulto con algún conocido de forma casual podrá estar un máximo de 10 minutos hablando con él, pero guardando la distancia de seguridad de dos metros.

De la misma manera en estas medidas puestas sobre la mesa por el gobierno catalán se indica que en esas salidas de los niños queda prohibido beber o comer durante las mismas, entrar en comercios o hacer uso del coche o del transporte público.