Los padres de Julen tras perder a su hijo en enero de 2019

Los padres de Julen dos años después: dos hijos fallecidos y un nuevo bebé

José Roselló y Victoria García han conseguido rehacer su vida y han cumplido su deseo de tener otro retoño

José Roselló y Victoria García no lo han tenido fácil. En el 2017 perdieron a su primer hijo, Oliver, a causa de un infarto. Menos de dos años después, en enero de 2019, vivieron uno de los episodios más trágicos de su vida con la pérdida de su segundo hijo, Julen, tras haberse caído a un pozo. Pero parece que ahora su vida ha dado un giro radical y su suerte ha empezado a cambiar. 

La pareja se ha casado y han vuelto a ser padres de nuevo de una niña que acaba de cumplir un mes, un nuevo retoño que les ha dado las fuerzas suficientes para seguir adelante. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

La nueva vida de José Roselló y Victoria García

José Roselló y Victoria García han vivido unos años llenos de tragedia, parece que ahora, dos años después de la defunción del pequeño Julen, pero parece que la pareja ha emprendido un nuevo camino y que todo va sobre ruedas.

La pareja decidieron casarse, como muestra de amor y de superación ante los duros acontecimientos que sufrieron, un mes después de perder a su hijo de dos años. Un paso muy importante que les dio fuerza para conseguir rehacer sus vidas. 

Tener otro hijo era algo que la pareja llevaba deseando desde hacía tiempo, pero no lo habían conseguido hasta ahora. Los padres del pequeño que dejó en vilo a toda España durante dos semanas ya manifestaron sus ganas de «darle un hermanito» a Julen y la ilusión que suponía la oportunidad de recuperar parte de la esperanza en su día a día. 

Lo intentaron unos meses después del fallecimiento del menor, pero el destino les golpeó nuevamente. Victoria perdió al bebé que esperaba a principios del 2020.

Sin embargo, unos meses después volvió a quedarse embarazada y en esta ocasión todo salió bien. Su hija nació el pasado mes de enero y ahora toda la familia acaba de celebrar el primer mes de vida de la pequeña. Una llegada que, tal y como han señalado desde 'La Razón', les ha ayudado a superar los episodios tan traumáticos que les tocó vivir los años anteriores. 

«Están muy felices. Se lo merecen después de todo el calvario que han vivido. Todo ha salido muy bien y ya empiezan a sacarle parecido a su padre», han asegurado al mismo medio fuentes cercanas a Vicky y José. 

El proceso judicial por el caso de Julen sigue abierto

A pesar de que la pareja ha conseguido rehacer su vida y están felices con la llegada de su nueva hija, el proceso judicial por el caso de Julen sigue abierto. 

David Serrano, el dueño de la finca y único procesado en la causa, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga a un año de prisión y a una indemnización de 89,529,67 euros a cada uno de los padres de Julen y a la Junta de Andalucía por los gastos del rescate del pequeño de 2 años.

Pero, tras no cumplir con el abono de las cuotas, la Fiscalía malagueña y la acusación particular demandaron su ingreso en la cárcel de forma inmediata. En enero del 2021 el procesado solo había abonado dos de las cuotas que debía pagar. A pesar de esto, consiguió reunir 500 euros de forma inmediata para evitar terminar entre rejas. 

El l titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga acordó entonces mantener el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión a David Serrano.

Pese a ello, advirtió que esto podría revocarse si vuelve a incurrir en esa conducta omisiva y recalcó que el juzgado comprobaría «de manera expresa y mensualmente» que el procesado siga cumpliendo con los pagos que debe abonar en cuotas mensuales de 50 euros.