Primer plano de un cordón policial

Hallan en una pensión de España a una mujer de 41 años fallecida hacía una semana

Los inquilinos de otras habitaciones alertaron a las autoridades por un mal olor del que sospecharon

Ha sido durante este fin de semana cuándo se ha descubierto en una pensión de Valladolid el cuerpo sin vida de una mujer de unos 41 años. Lo cierto es que sobre este hecho no se sabía nada hasta que algunos inquilinos del mismo lugar alertaron a las autoridades de que de una de las habitaciones salía un olor demasiado sospechoso.

Ha sido en un hospedaje de la pensión Vianesa, en Valladolid. Al parecer, agentes de Cuerpo Nacional de Policía fueron alertados por una llamada de algo no iba bien en una de las habitaciones del lugar. Así pues, el mismo día que fueron llamados, el domingo por la noche, acudieron hasta el lugar para comprbar lo que estaba sucediendo allí, según ha contado 'El Norte de Castilla'.

Vieron entonces que se trataba de un cuarto situado en la primera planta del edificio. Lograron abrir la puerta y fue entonces cuando hallaron allí el cuerpo sin vida de una mujer, ni muy joven ni muy mayor. Se dedujo más tarde que la mujer tenía 41 años y había fallecido haría unos siete o diez días, por causas naturales según parece.

Los agentes trataron de investigar en el lugar lo que había podido suceder, sin embargo, poco pudieron contarles los inquilinos del resto de habitaciones o vecinos de la zona. 

Al parecer, algunas de las personas quer también viven en la pensión llegaron a asegurar a los agentes que no conocían de mucho a la mujer. Llevaba unos dos meses en el edificio pero pocas veces habían coincidido con ella, más allá de algún cruce por las zonas comunes.

Así pues, no es de extrañar que ninguno de los inquilinos de la pensión alertara o sospechara antes de lo que estaba sucediendo. Hay algunos, sin embargo, que han afirmado haberse dado cuenta de que hacía días que no veían a la mujer o no se cruzaban con ella, aseguran que pensaban que lo que había sucedido es que se había marchado ya del lugar.

Uno de los datos que sí han podido dar algunos de los inquilinos es que se trataba de una mujer joven a la que habían visto durante un tiempo con un hombre, ni siquiera sabían cuál era su nombre.

Es por ello que nadie se alertó cuándo dejaron de verla, pues apenas sabían nada de su vida, no fue hasta detectar el mal olor justo proveniente de esa habitación cuando sospecharon.

Por el momento lo que han conseguido los investigadores ha sido identificar a la mujer, aunque dificilmente por la poca informaciónque se tenía de ella. Sin embargo, todavía no se ha encontrado a ningún familiar o hallegado que hubiera denunciado su desaparición para que sehaga ahora cargo de su cuerpo.

Por el momento, sus restos se han trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valladolid, hasta que algún allegado aparezca.

Lo cierto es que se ha tratado de un caso peculiar, tanto por el fallecimiento de la mujer, supuestamente por causas naturales a los 41 años, como por el hecho de que en un semana, aproximadamente, nadie la hubiera echado en falta.