Collage de Jake Angara

Pierde la vida un niño de 2 años tras un error fatal con una cuchara

Jake estaba jugando con el cubierto que su madre había usado para preparar su leche

Un terrible suceso ha tenido lugar en Quezon City, Filipinas. Jake, un niño de tan solo dos años, ha fallecido electrocutado tras introducir una cuchara metálica en una toma de corriente a través de un alargador. 

Su madre, Eloisa Angara, acababa de preparar la leche de fórmula para su hijo con este cubierto. A pesar de que ella misma ha aclarado que la dejó fuera del alcance del pequeño, el menor se las apañó para conseguir cogerla. Se puso a jugar a colocarla dentro de un enchufe cuando la mujer escuchó una explosión. 

«Me puse nerviosa, pero pensé que algo se había caído», ha explicado su progenitora a algunos medios locales. «Mi marido gritó y dijo que Jake se había electrocutado». 

El niño fue trasladado de forma inmediata a un hospital, pero no pudieron hacer nada por él. Falleció doce días antes de que pudiera celebrar su segundo cumpleaños. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Ante este suceso, Joe Zaldarriaga, portavoz de la compañía eléctrica Meralco, ha querido advertir a los padres del peligro que pueden tener los enchufes. «Pueden producirse accidentes si se tocan o si se introduce un objeto o un dedo en ellos cuando se colocan dentro de una toma de corriente. No los uses si no son realmente necesarios porque no son seguros». 

«Ahora eres nuestro ángel»

El fallecimiento de Jake ha causado gran conmoción en toda su familia. Su tío, Mharc Louis Angara, utilizó sus redes sociales para dedicarle unas emotivas palabras.

«Dicen que me parezco a ti, pero no solo me parezco a ti, estamos conectados. No me puedo imaginar volver a casa sin que Jake me reciba. Te quiero, Jake». 

Collage de Jake Angara
Pierde la vida un niño de 2 años tras un error fatal con una cuchara | Facebook

Su madre, Eloisa, también ha utilizado su cuenta de Facebook para despedir a su hijo. «Guíanos siempre, por favor. Todo es tan duro y doloroso. No sabemos de dónde sacaremos fuerzas después de lo ocurrido. Te echamos de menos, te queremos. Ahora eres nuestro ángel».

Jake ha sido enterrado este 23 de febrero y ahora su familia está intentando recaudar fondos para hacerle frente a todos los gastos del funeral. 

Fallece electrocutado un niño de 11 años en la India

Un suceso similar ha tenido lugar en la India. Un niño de 11 años ha fallecido electrocutado. El pequeño tocó una escalera que estaba conectada a un cable eléctrico y sufrió una grave descarga que provocó su muerte de forma instantánea. Un desgarrador acontecimiento se produjo en alrededor de las 9 horas de la mañana en Bombay, cerca de la plaza Shiv Shankar. 

«La víctima sostenía el poste de la escalera y no llevaba calzado, por lo que el suministro eléctrico se conectó directamente a tierra a través del cuerpo de la víctima y la víctima murió quemada en el acto», reza el informe del pequeño. 

El menor era un vendedor de juguetes ambulante y todavía no ha podido ser identificado. Las autoridades indias creen que vivía en la calle y que compraba lo esencial para sobrevivir con el dinero que ganaba. 

«El niño solía vender juguetes y otros productos en un semáforo», ha explicado a los medios locales el trabajador social Bapu Pol. 

Ahora, las autoridades indias están tratando de dar con el paradero de algún familiar para poder identificarle y para ello han recogido el ADN del pequeño y lo están comparando con los datos que tienen registrados. 

«No se encuentra el paradero de la familia del niño fallecido. Estamos rastreando a su familia para establecer su identidad», ha señalado Yogesh Gawade, inspector de la policía de Rabale. 

Además, también están investigando por qué había una escalera conectada a los cables de corriente en la calle y quién fue la persona que la puso allí.