Jesús Izquierdo con una cámara de fotos

Pierde la vida el joven fotógrafo español Jesús Izquierdo

Su defunción ha causado gran conmoción en todo el municipio de El Ejido

España se ha vuelto a vestir de luto este domingo, 21 de febrero. El joven fotógrafo español Jesús Izquierdo ha fallecido a consecuencia de un accidente de tráfico. 

El profesional de la fotografía se encontraba circulando con su moto por la carretera AL-358, que une los municipios almerienses de Berja y Dalías, cuando colisionó con un turismo. Tras el choque, el vehículo de dos ruedas empezó a arder. 

El accidente se produjo alrededor de las 17:15 horas de la tarde, según la información que ha proporcionado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía y aunque hasta el lugar se desplazaron sanitarios, la Guardia Civil y los Bomberos de Poniente, no pudieron hacer nada para salvar la vida de Jesús Izquierdo. Las otras cinco personas implicadas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital de El Ejido. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Conocido fotógrafo

La defunción del fotógrafo ha conmocionado a toda la comarca del Poniente (Almería). El fallecido tenía un conocido estudio de fotografía en el municipio ejidense que consiguió posicionarse como uno de los más conocidos del lugar. 

Jesús Izquierdo formó parte de la vida de muchos ciudadanos almerienses que confiaron en él para inmortalizar embarazos, recién nacidos, bodas, bautizas, comuniones y muchos otros eventos importantes. 

Además, este profesional no solo era conocido por su labor profesional en este sector. El fallecido tenía una gran vinculación con su entorno gracias a su faceta como altruista colaborador con muchos clubes, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de El Eijdo. 

Gran conmoción

Por todo esto, son muchas las personas que han compartido muestras de cariño y mensajes de condolencia hacia él y hacia toda su familia desde que se dio a conocer la triste noticia. También han realizado una desfile de motos en el municipio para despedirle. 

Su amigo y compañero Felipe Mitre le ha dedicado unas emotivas palabras en su cuenta de Facebook. «Lloramos por un amigo que se nos ha adelantado y nunca regresará. Te voy a extrañar, adiós amigo. Te dije que nos veríamos pronto y me quedo con las ganas de volverte a ver y contarte mi aventura. Voy a extrañar esos momentos que pasamos juntos tan felices haciendo lo que más nos gustaba y nos apasionaba».

«Voy a extrañar que me dijeras Felipillo, querido amigo, nos dejas un gran vacío que sentimos en el corazón. Solo recordar todos esos momentos, los días no volverán a ser los mismos querido amigo. Ha sido difícil aguantar este golpe al corazón, es difícil asimilar esta realidad sobre todo este dolor».

«Te ofrezco este llanto, por un amigo que se fue, que se nos ha adelantado en el camino y que Dios ha decidido tener con él, allá cantará como lo solía hacer en el coro de Santa María del Aguila. Cada triunfo, cada aplauso, son tuyos también. Estas lágrimas son pensando en él. Son muchos los agradecimientos que te tengo y que te llevas, tantos momentos vividos en todas nuestras aventuras, te llevas grandes charlas y filosofadas que nos dábamos. Te voy a extrañar mucho querido amigo».  

Felipe Mitre no es la única persona que ha compartido un mensaje de despedida. Desde la Asociación La Aldeilla han realizado un vídeo con un emotivo mensaje para decirle adiós al fotógrafo.

«En estos momentos, está recibiendo cristiana sepultura nuestro gran director y amigo, don Jesús Izquierdo. La asociación vuelve a quedar huérfana, una vez más con tanto dolor y tristeza como la primera vez. Gracias por tu dedicación para con todos nosotros: tus amigos, tu asociación, tu familia. Allá donde estés, siempre te recordaremos con muchísimo cariño. Feliz viaje Jesús», han escrito acompañando el montaje. 

«¡Descansa en paz, don Jesús! Son muchos años conociéndote y tratándome profesional y sentimentalmente. Estoy destrozada. Te voy a echar muchísimo de menos. Un fuerte abrazo, amigo mío», han sido las palabras de otra amiga del fallecido.