Luz de emergencia de un coche de la Policía

Encierra a un anciano tres meses en una caseta en España para robarle la pensión

El hombre se encontraba en horribles condiciones; sin ventanas, medio desnudo y con un cubo para sus necesidades

Un anciano fue hallado en una pequeña caseta en pésimas condiciones y encerrado bajo llave el pasado sábado, lo encontró la Policía Local del municipio de Silla, en Valencia, lugar en el que se encontraba la caseta, según ha publicado el medio local 'Las Provincias'.

Al parecer, todo se destapó gracias a una vecina, esta mujer realizó una llamada a la Policía alertando de que creía que había un anciano que había sido encerrado en una caseta, pues lo había visto allí ya varios días y en condiciones extrañas.

Así pues, con el aviso de la mujer, algunos agentes se personaron en el lugar que ella les mencionó para comprobar qué era lo que estaba sucediendo en realidad. Efectivamente, cuando llegaron a inspeccionar el lugar encontraron dentro de una caseta a un anciano, que se ha sabido que tiene 82 años.

Fue hallado tumbado en una cama y desnudo de cintura para abajo, además, en el lugar había un cubo, debajo de una silla rota, en el que el hombre había tenido que ir haciendo sus necesidades durante todo el tiempo que había estado allí encerrado. Cabe destacar que según explicó el propio hombre, llevaba ahí unos tres meses.

Según se ha podido saber, las condiciones en las que se encontraban eran terribles, todo lleno de basura, con pocas herramientas para cocinar y sin ningún tipo de ventilación, electricidad, ni, por supuesto, calefacción. 

Al parecer, todo se ha tratado de un engaño al hombre para quitarle el dinero de su pensión. Según ha relatado el hombre, quedó encerrado en el lugar cuando un hombre, de 52 años de edad y que ya ha sido identificado, discutió con él y le metió dentro. Al parecer la caseta es propiedad del anciano.

Lo que habría sucedido es que, durante la discusión, el hombre más joven le habría robado la llave de la caseta al hombre y lo habría metido dentro a la fuerza, aprovechando su condición de debilidad. Tras ello, parece que lo dejó allí encerrado el tiempo que quiso, hasta que la policía lo encontró. Se aprovechó también de que el hombre no tiene familia cercana que le pudiera echar en falta.

Tal y como se ha informado, su captor le había estado quitando el dinero de su pensión durante esos meses sin que el hombre pudiera hacer nada para evitarlo, pues se encontraba retenido. Al parecer todo se habría iniciado unos seis meses atrás.

El hombre ha contado que fue engañado para participar en un negocio, una empresa de palés. Fue por ese motivo por lo que el hombre dio su cuenta bancaria al captor, sin saber lo que iba a suceder después. Se estima que el hombre le robó en total unos 6.000 euros de la cuenta al anciano.

Tras conocer toda la historia los agentes buscaron al hombre, que acabó por ser detenido. Se le acusa de saquear la cuenta bancaria del anciano, así como de haberlo encerrado en la caseta, en pésimas condiciones y durante tres meses. Sobre el presunto autor de los hechos no se tiene más información.

Pese a ello, el domingo quedó en libertad, aunque ahora ha pasado ya a disposición judicial. Por el momento se ha acordado abrir una causa por los delitos cometidos por el captor, de 52 años, presuntos delitos de detención ilegal y estafa. A parte de esto, se ha dictado contra él una orden de alejamiento de su supuesta víctima, por la que no puede acercarse a menos de 200 metros de él.