Los padres de Julen

Victoria, la madre de Julen, le prometió darle un hermanito: «Y se lo voy a dar»

Los padres de Julen no están de acuerdo con el informe presentado por la defensa de David, dueño de la finca y familiar

Los padres de Julen
Victoria, la madre de Julen, le prometió darle un hermanito: «Y se lo voy a dar»| Europa Press

Los padres del pequeño Julen, rescatado sin vida del pozo de Totalán (Málaga), han concedido su primera entrevista juntos a ‘Espejo Público’ de Antena 3. En ella, Victoria ha desmentido los rumores de un posible embarazo, sin embargo, sí ha admitido que lo está buscando: «Prometí darle un hermanito a Julen y se lo voy a dar».

Victoria quiere darle un hermanito a Julen

Tanto José como Victoria han explicado a Susanna Griso cómo han ido afrontando la tragedia ocurrida el pasado 13 de enero:  «Estamos destrozados, intentando sobrevivir». Además, han añadido que no van a poder ser nunca felices, pero «amor y cariño» no les va a faltar, admitiendo con emoción que su pequeño «era el niño más feliz del mundo».

«Cuando le dejé de escuchar llorar, supe que se había ido», ha dicho Victoria rememorando el momento en el que Julen cayó por el pozo. También ha admitido que no tuvo ninguna esperanza de volver a verlo a medida que pasaban los días y continuaban las labores de rescate. Por todo ello, la madre del menor está recibiendo tratamiento psicológico, sin trabajar pues había dedicado todo su tiempo a la educación de Julen.

En desacuerdo con el informe del dueño de la fincha

Por otro lado, la pareja ha querido hablar también sobre el proceso judicial abierto contra el dueño de la finca y primo de José, David, añadiendo que no están de acuerdo con el informe que presentó la defensa  en el que culpan al equipo de rescate de golpear con una piqueta la cabeza de Julen y causarle la muerte.

En este sentido, José ha dicho que  «todo el mundo tiene derecho a defenderse». Sin embargo, el hombre ha admitido que no se relacionan con él porque están «molestos» por ese informe. El padre de Julen, además, ha explicado que el niño «ya se había caído» cuando vio por primera vez el pozo y ha agradecido todo el apoyo y el trabajo realizado durante el rescate, aunque ha criticado de nuevo que  estuvieron engañados: «Escuchábamos todo el tiempo que la operación duraría 24-48 horas».