Dos hombres han resultado heridos este miércoles en un accidente laboral registrado en una cooperativa agrícola en San Isidro de Níjar (Almería) al registrarse una explosión cuando realizaban reparaciones en una caseta eléctrica.
Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, a alrededor de las 09,45 horas se ha recibido un aviso que ha alertado de una deflagración dentro de la cooperativa, por lo que inmediatamente se ha informado a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Bomberos de Almería, a Policía Local y a Protección Civil de Níjar.
El centro coordinador también ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los heridos, uno de ellos grave, son dos operarios de una empresa de electricidad que se encontraban realizando unos arreglos en una caseta eléctrica. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero de EPES que ha realizado las evacuaciones a centros hospitalarios.
Herido tras caerle una plancha de hierro desde tres metros de altura
Por otro lado, un trabajador de 34 años ha resultado herido tras caerle encima una plancha de hierro desde tres metros de altura, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 09,00 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido varias llamadas que informaban de que a un trabajador se le había caído una plancha encima en la calle Adolfo Marsillac de la capital almeriense.
Desde el centro coordinador se ha dado aviso inmediatamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a bomberos y a Policía Local de Almería.
También se ha informado del suceso a Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Fuentes policiales han informado de que ha sido necesaria la actuación de los bomberos para rescatar y evacuar al herido, que ha sido trasladado al complejo hospitalario de Torrecárdenas.