Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

Señalan donde podría estar el padre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas

El presidente de SOS Desaparecidos ha asegurado que se sospecha que podía haberse ido a algún país como Chile

Chile, Argentina, Uruguay... son algunos de los países en los que podría encontrarse a día de hoy Tomás Gimeno, el padre de las dos niñas desaparecidas hace ya más de una semana en Tenerife.

Hasta ahora han sido muchas las teorías que se han dado sobre el caso, sin embargo, parece que cada vez más los investigadores podrían acercarse a la verdad. Joaquin Amills, presidente de SOS Desaparecidos, ha concedido unas declaraciones a 'Cuatro al día' en las que confirma las últimas hipótesis de las autoridades, por lo menos sobre el paradero del padre.

«Es una posibilidad que haya ido en barco o en un vuelo a un lugar en el que no exijan para viajar el permiso materno», ha asegurado en directo Amills tras ser preguntado sobre el motivo que lleva a pensar que Tomás podría haber huido a alguno de esos tres países.

No solo esto, sino que el presidente de SOS Desaparecidos ha asegurado también que la alerta se expande a esos países también. «Vamos a lanzar ya la alerta en países sudamericanos, porque cuando van pasando los días hay que ir ampliando todos los medios que tengamos. Es lógico que se vaya ampliando todas las posibilidades que haya.

Ha hablado también del motivo por el que parece que se centran en tres lugares tan concretos: «Todas las hipótesis están abiertas, cualquier cosa puede ser. Vamos a centrarnos en Chile, Argentina y Uruguay, principalmente Chile. Es un punto en el que él había manifestado muchas veces que quería vivir, y también Argentina y Uruguay al tener características parecidas a lo que es Chile», ha afirmado Amills.

Sobre esto ha querido recalcar que el punto principal de búsqueda sería Chile, al ser el lugar que él ya había mencionado en alguna que otra ocasión, los otros dos países los han sumado las propias autoridades: «Chile le encantaba y hemos sido nosotros los que hemos ampliado a Uruguay y Argentina por esa afinidad en cuanto a sociedad que hay entre los países».

La difusión del vídeo de las niñas, clave

«La idea de este vídeo que se difundió es buscar primero la solidaridad, empatizar, porque no es lo mismo ver una fotografía que ver a las dos niñas cómo son, en su ámbito natural, con su madre», ha asegurado Amills sobre el vídeo que fue difundido ayer en redes de las dos pequeñas.

Además, el presidente de la asociación ha hablado del estado actual de la familia de Anna y Olivia, en especial de su madre, Beatriz: «Cuando en cualquier familia desaparece un familiar, los primeros días es como si estuvieras en un mal sueño, no puedes pensar lo que está sucediendo, que un hijo, una hija, un padre, un hermano... puede desaparecer, no saber nada, como si la tierra se lo hubiera tragado».

«Por suerte, Beatriz se está agarrando muy bien a la esperanza de que las niñas están bien, de que las vamos a encontrar, esa es la parte fundamental. Siempre hacen falta dos pilares, la esperanza y la confianza» ha añadido también. 

No solo esto, sino que ha querido dejar claro también que en este momento no solo la actuación de los cuerpos de seguridad, SOS Desaparecidos y la familia es importante, sino que también lo es la de los medios de comunicación y, en especial, la de la sociedad. «Lo importante es estar luchando, que los medios estén haciéndose eco, que la sociedad tremendamente solidaria que tenemos comparta, que se hable de la noticia».

Así pues, como vemos, se mantiene la esperanza de que Tomás haya huido lejos de España con las niñas para empezar una nueva vida con ellas.