Captura del vídeo de las niñas desaparecidas Anna y Olivia difundido por su madre

La madre de las niñas desaparecidas difunde un vídeo de ellas y pide ayuda

Ha pedido que se difunda lo máximo posible y que llegue también a zonas como el Caribe o Latinoamérica

Las pequeñas Anna y Olivia llevan una semana en paradero desconocido, después de que su padre se las llevara de casa de su madre para pasar la tarde con ellas y nunca las devolviera.

Desde entonces el caso ya se está investigando en Tenerife y hay un dispositivo de búsqueda para tratar de dar tanto con las menores como con su padre, todos ellos desaparecidos desde el martes 27 de abril.

Son muchos los efectivos que se encuentran trabajando en el caso desde que la madre alertó en la Guardia Civil de la desaparición de las niñas, y de que su marido le había dicho a ella misma que se les había llevado, que las iba a cuidar, pero que ella no las volvería a ver.

Por ahora hay mucha incertidumbre alrededor del suceso, no se sabe donde están las pequeñas ni en qué estado podrían encontrarse. Se encuentran todas las hipótesis abiertas, aunque sí que es cierto que hoy mismo, el hecho de que la sangre que se halló en el barco del padre no fuera de las pequeñas ha dado un poco más de esperanza.

Beatriz, madre de las niñas, pide la máxima ayuda ciudadana

Así pues, tras una semana de búsqueda, la madre de las niñas, Beatriz, ha querido compartir a través de las redes n vídeo de las dos niñas para pedir la máxima ayuda ciudadana posible. Con las imágenes pretende captar la atención y que la gente, en caso de ver a las pequeñas por la calle, en el lugar que sea, pueda reconocerlas.

Se ve en las imágenes como las dos niñas se dan mimos y caricias la una a la otra en un momento cuanto menos especial. Se puede ver en el vídeo el amor que hay entre las hermanas.

El vídeo ha sido difundido a través de las redes sociales por la plataforma SOS Desaparecidos. Según han explicado esta misma mañana en 'El Programa de Ana Rosa', la asociación, «a petición de la familia, quiere que todo el mundo vea estas imágenes».

No solo esto, sino que por algún motivo, la madre ha pedido, en especial, que el vídeo llegue a zonas como el Caribe o Latinoamérica. Al parecer el hombre tendría amistades en muchos lugares del mundo y estas serían dos de las zonas que más le gustarían. La madre pensaría que podría haber huido a alguno de esos lugares para comenzar una nueva vida solo con las niñas.

Y es que, desde la familia mantienen la esperanza de que Anna y Olivia permanezcan todavía sanas y salvas, y que lo que haya hecho el padre haya sido secuestrarlas para llevarlas con él lejos de España, pero sin hacerles daño.

De hecho, ayer mismo, Beatriz mandaba un mensaje que dejaba claro que ella sabe que sus hijas se encuentran bien.

«Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que en cuanto menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices», decía en un mensaje recogido por la cadena COPE.

Todas las hipótesis abiertas y siguen buscando

Por el momento las autoridades no han querido descartar ninguna opción sobre el caso, y este mismo martes se ha informado en rueda de prensa sobre la situación.

«Están abiertas todas las hipótesis. Se sigue buscando en el mar y se ha ampliado la zona de búsqueda siguiendo las corrientes hacia el sur. También se sigue esa labor por tierra», ha informado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Así pues, el caso sigue abierto y sin demasiadas pistas, ayer mismo se volvió a registrar el domicilio de Tomás en busca de nuevas pruebas tras saberse que pasó por allí con las niñas antes de desaparecer, sin embargo, todavía no se ha informado sobre si se han recabado nuevos datos.