Esther López fue encontrada sin vida el pasado mes de febrero, tras 24 días desaparecida. Desde entonces, la Guardia Civil ha estado trabajando a fondo para intentar esclarecer su fallecimiento. Y, por supuesto, para encontrar al responsable.
Actualmente, sabemos cómo murió y que pudo haber salvado su vida. Incluso que el principal sospechoso es su amigo Óscar, la última persona que la vio con vida. Y precisamente a este el padre de la vallisoletana, Miguel, y toda la familia le han enviado un mensaje.
Los seres queridos de Esther López deciden romper su silencio
La joven fallecida ha vuelto a cobrar especial protagonismo estos días porque se ha levantado el secreto del sumario de su caso. Y esto ha dado lugar a que aparezcan todo tipo de informaciones, algunas de las cuales no han gustado a su entorno. Por este motivo, este, a través del abogado Guillermo Ruiz Blay, ha emitido un comunicado.
En concreto, ha expuesto que “ante la avalancha de noticias inexactas publicadas en los medios de comunicación nacionales y locales, se hace necesario para los familiares de la víctima recordar el minucioso trabajo realizado por la Guardia Civil, el Juzgado y la Fiscalía para esclarecer los hechos”.
Incluso ha explicado que para no 'menospreciar' la labor realizada “debe extremarse al máximo la exigencia de que lo publicado sea acorde con la realidad de lo investigado”. Y ha sido aquí cuando ha aclarado que “de ninguna manera se indica por los forenses o la Guardia Civil que la causa de la muerte fuera accidental”.
Asimismo se ha añadido: “Los familiares de la víctima, como víctimas indirectas del delito, desean volver a solicitar comprensión por su dolor y su situación. Y también respeto máximo por el trabajo policial y judicial realizado hasta ahora”.
También te puede interesar:▶️Javier Rapado, el español de 18 años fallecido haciendo lo que más le gustaba
El padre de Esther López y su familia manda un mensaje a Óscar
La chica de Traspinedo estuvo con su amigo Óscar la noche de los hechos y este se ha convertido en el principal sospechoso. Está en el punto de mira por sus contradicciones en las declaraciones, entre otras cosas. Y si ha tenido que acudir a declarar, como lo han hecho otras personas en su momento, es porque “hay indicios suficientes para entenderles vinculados a hechos de carácter criminal”.
En este momento es cuando el padre de Esther y la familia han mandado un mensaje directo a los investigados y, en especial, al que está en el punto de mira. Ha sido la manera que han encontrado de intentar conseguir que se produzca ya una confesión y se resuelva el caso. Y es que necesitan saber qué pasó, quién es el responsable y así poder afrontar la pérdida de la joven conociendo la verdad.
Exactamente han dicho: “Sería de agradecer que todos los investigados, como conocedores de los hechos que son, decidieran acogerse a los beneficios que la ley les reconoce si confiesan los hechos. Y también si ayudan a la investigación y reparan el daño para evitar las medidas que contra ellos puedan acordarse”.
Estas palabras vienen a sumarse a las que antes los seres queridos de López pronunciaron a través de otro comunicado más personal. En efecto, este fue leído por la portavoz de la familia y era mucho más contundente, aunque en esta misma línea. En él, como recoge La Provincia, se decía: “Queremos que quien te quitó la vida y te colocó en esa dichosa cuneta, de forma vil y meditada, pague por ello”.
“Al asesino solo le queda la opción de esperar y alargar nuestro dolor o la de entregarse y confesar”.