Montaje con foto de Esther López y su padre Miguel

El padre de Esther López envía un mensaje a Óscar, el principal sospechoso

La familia de Esther López ha hecho una petición clara y contundente

Esther López fue encontrada sin vida el pasado mes de febrero, tras 24 días desaparecida. Desde entonces, la Guardia Civil ha estado trabajando a fondo para intentar esclarecer su fallecimiento. Y, por supuesto, para encontrar al responsable.

Actualmente, sabemos cómo murió y que pudo haber salvado su vida. Incluso que el principal sospechoso es su amigo Óscar, la última persona que la vio con vida. Y precisamente a este el padre de la vallisoletana, Miguel, y toda la familia le han enviado un mensaje.

Los seres queridos de Esther López deciden romper su silencio

La joven fallecida ha vuelto a cobrar especial protagonismo estos días porque se ha levantado el secreto del sumario de su caso. Y esto ha dado lugar a que aparezcan todo tipo de informaciones, algunas de las cuales no han gustado a su entorno. Por este motivo, este, a través del abogado Guillermo Ruiz Blay, ha emitido un comunicado.

En concreto, ha expuesto que “ante la avalancha de noticias inexactas publicadas en los medios de comunicación nacionales y locales, se hace necesario para los familiares de la víctima recordar el minucioso trabajo realizado por la Guardia Civil, el Juzgado y la Fiscalía para esclarecer los hechos”.

Montaje con foto de Esther López
La familia de Esther López ha reconocido el trabajo de los investigadores | España Diario

Incluso ha explicado que para no 'menospreciar' la labor realizada “debe extremarse al máximo la exigencia de que lo publicado sea acorde con la realidad de lo investigado”. Y ha sido aquí cuando ha aclarado que “de ninguna manera se indica por los forenses o la Guardia Civil que la causa de la muerte fuera accidental”.

Asimismo se ha añadido: “Los familiares de la víctima, como víctimas indirectas del delito, desean volver a solicitar comprensión por su dolor y su situación. Y también respeto máximo por el trabajo policial y judicial realizado hasta ahora”.

También te puede interesar:▶️Javier Rapado, el español de 18 años fallecido haciendo lo que más le gustaba

 

El padre de Esther López y su familia manda un mensaje a Óscar

La chica de Traspinedo estuvo con su amigo Óscar la noche de los hechos y este se ha convertido en el principal sospechoso. Está en el punto de mira por sus contradicciones en las declaraciones, entre otras cosas. Y si ha tenido que acudir a declarar, como lo han hecho otras personas en su momento, es porque “hay indicios suficientes para entenderles vinculados a hechos de carácter criminal”.

Foto de Esther López con una en pequeño de Óscar
Óscar es ahora el principal sospechoso del caso | España Diario

En este momento es cuando el padre de Esther y la familia han mandado un mensaje directo a los investigados y, en especial, al que está en el punto de mira. Ha sido la manera que han encontrado de intentar conseguir que se produzca ya una confesión y se resuelva el caso. Y es que necesitan saber qué pasó, quién es el responsable y así poder afrontar la pérdida de la joven conociendo la verdad.

Exactamente han dicho: “Sería de agradecer que todos los investigados, como conocedores de los hechos que son, decidieran acogerse a los beneficios que la ley les reconoce si confiesan los hechos. Y también si ayudan a la investigación y reparan el daño para evitar las medidas que contra ellos puedan acordarse”.

Fragmento del vídeo que Miguel López, padre de Esther López, ha colgado para tratar de hallar a su hija
El entorno de Esther López necesita que se esclarezca el caso de una vez por todas | Redes sociales

Estas palabras vienen a sumarse a las que antes los seres queridos de López pronunciaron a través de otro comunicado más personal. En efecto, este fue leído por la portavoz de la familia y era mucho más contundente, aunque en esta misma línea. En él, como recoge La Provincia, se decía: “Queremos que quien te quitó la vida y te colocó en esa dichosa cuneta, de forma vil y meditada, pague por ello”.

“Al asesino solo le queda la opción de esperar y alargar nuestro dolor o la de entregarse y confesar”.