Foto de Esther López con una en pequeño de Óscar

Se desvela el secreto de Óscar, el principal sospechoso en la muerte de Esther López

Tras la desaparición de Esther López hizo movimientos muy extraños

Esther López fue víctima de un atropello y no falleció en el momento. Además, todo hace indicar que permaneció 24 días tendida en la cuneta en la que fue hallada. Estos detalles se conocieron este miércoles después de que se levantara el secreto de sumario.

Pero en dicho informe sigue habiendo muchas incógnitas. Sobre todo a la hora de identificar al posible responsable de su muerte. Los investigadores ponen toda su atención en su amigo Óscar, al que consideran el principal sospechoso.

También te puede interesar:▶️Fallece Mikel con solo 30 años mientras celebraba su cumpleaños

 

El último informe tecnológico desvela que el móvil de Esther pudo haber estado en su casa. Además, tanto el dispositivo de la chica como el de Óscar se desconectaron de las redes prácticamente a la vez. En sus diferentes declaraciones desmintió este hecho.

Sostiene que es imposible que el teléfono estuviera en su casa hasta las 06:00, que fue la hora en la que se apagó. Pero el informe tecnológico facilitado por la magistrada del caso así lo confirma.

Este chico realizó durante los días posteriores a la desaparición de la víctima una serie de movimientos un tanto extraños. Cruzaron los datos del ordenador de su vehículo con los del móvil, descubriendo que se movió varias veces entre su casa de Traspinedo y Valladolid. Lo hizo mientras apagaba el dispositivo, lo ponía en modo avión o lo dejaba encendido en un sitio distinto al que se encontraba el coche.

Montaje con foto de Esther López
Esther López fue atropellada por un coche y no murió en el acto. | España Diario

El principal sospechoso trata de defenderse explicando que es imposible que lo grabaran limpiando el coche al día siguiente de los hechos. Recalca que no tenía necesidad de borrar pruebas y que la chica se apeó del vehículo tras mantener una discusión con él.

Contó que la intención de Esther López era seguir de fiesta esa noche. Pero él no estaba por la labor, así que ella decidió bajarse y seguir su camino a pie.

Los investigadores ya saben que el móvil de la víctima estuvo en casa de Óscar o muy cerca. Esto desmentiría de alguna manera su versión, que señalaba que la había dejado en una carretera de madrugada. El teléfono de la fallecida se acabó quedando sin batería a las 06.00.

En cualquier caso, en las últimas horas se han ido conociendo más detalles sobre la muerte de esta vecina de Traspinedo. Su cuerpo presentaba una serie de traumatismos compatibles con un atropello. Sin embargo, el impacto con un vehículo no fue el causante de su muerte, ya que no fue lo excesivamente fuerte.

Aseguran que estuvo agonizando durante horas y que falleció a consecuencia de una serie de factores, como un shock e hipotermia. Aquella noche, los termómetros llegaron a marcar hasta cinco grados bajo cero. Además, según desveló la autopisa, había consumido alcohol y cocaína, un detalle que no pasó inadvertido para los investigadores.

Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López
El móvil de Esther estuvo en casa del sospechoso. | EP

Esther López fue movida aquella noche

Esther López recibió el impacto de un vehículo mientras caminaba por el margen derecho de la carretera, de espaldas a la circulación del tráfico. El sumario del caso revela que alguien pudo moverla en las horas posteriores hasta la cuneta en la que fue hallada sin vida. La otra posibilidad es que ella continuará caminando y se acabara desplomando en algún momento.

Pero por la posición del cuerpo y de sus enseres personales, otro informe deja entrever que su cuerpo pudo ser manipulado. Es otra incógnita que continúa sin esclarecerse.

Lo que tienen claro es que el cadáver permaneció 24 días en el lugar en el que fue encontrada. El 12 de enero se le pierde la pista y esa misma noche habría tenido lugar el atropello y posterior muerte. 

Después de más de tres meses, el caso de Esther López continúa investigándose en busca del responsable de su muerte. Todas las miradas se centran sobre su amigo Óscar.