Omar Álvarez

Omar Álvarez tiene 33 años, le quedan 4 meses de vida y no tiene miedo

El joven ha decidido comaprtir su historia y sus vivencias en su podcast 'Omar se muere'

El cáncer es una de las causas principales de mortalidad en el mundo. En España cada año fallecen 11.000 personas al año, 300 al por día, por esta enfermedad. Sin embargo, cuando Omar Álvarez fue diagnosticado con esta afección decidió disfrutar del tiempo que le quedara con vida en lugar de asustarse. 

Él mismo lo ha contado con una calma envidiable en una entrevista que le ha realizado Manu Sánchez para Antena 3. Tenía 29 años cuando los médicos le comunicaron la mala noticia, pero decidió dejar a un lado los miedos y afrontarlo con positividad.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Descubrió su recaída gracias al coronavirus

El joven fue diagnosticado en el año 2017 con cáncer de colón, por lo que tuvo que ser intervenido y pasar por quimioterapia hasta que consiguió recuperarse.

Tres años después, en abril de 2020, tras haberse contagiado de coronavirus, los médicos le dieron otra mala noticia. Había recaído sufrido una recaída.

El joven pasó todo el verano tratando de volver a ponerle fin a la enfermedad, pero no fue posible. En octubre los doctores le dijeron que la enfermedad era terminal, que no tenía cura y que le quedaban cuatro meses de vida.

«Me estoy muriendo. El tratamiento de quimioterapia definitivo no está dando ningún resultado. Estos seis meses de auténtico infierno no han servido para nada», explicó Omar Álvarez en sus redes sociales cuando recibió la noticia.

«Mis tumores siguen creciendo a una velocidad mayor de la esperada y mi tiempo aquí es muy limitado: 4 meses. Ya no hay tratamiento. Toca esperar a la muerte, clínicamente hablando».

«Es un batacazo a los dientes en mis ilusiones, las de todos mis familiares, amigos y seres queridos que llevamos luchando con un Leviatán de fuego todo este tiempo. Es una losa infinita de pena, de tristeza y de impotencia». 

«Tenía dos opciones: pasar estos días con pena o intentar hacer algo productivo»

A pesar del duro golpe que supuso para él esta noticia, Omar Álvarez decidió crear un podcast al que tituló 'Omar se muere' para contar su historia y con el que nos ha enseñado una gran lección de vida. A través de este espacio explica cómo es su día a día, qué cosas le interesan y cuáles ya no tienen importancia para él. 

El joven de 33 años ha señalado en la entrevista que «vivimos en una sociedad y en una generación en la que la muerte está muy oculta, lo que hacemos es entretenernos como si esto no fuera a llegar» y ha destacado que «una manera terapéutica de aceptarla es intentar aprovechar el tiempo de verdad». 

Este fue uno de los motivos por los que decidió crear el podcast. Aunque «es terrible y es duro» saber que se va a morir, ha querido aprovechar los meses que le quedan para compartir una valiosa enseñanza. «Había dos opciones, pasar estos meses con pena o intentar hacer algo productivo».

Omar Álvarez cuenta cómo es su día a día en clave de comedia y qué cosas son interesantes y relativas para él ahora que sabe que se va a morir y su podcast ha conseguido generar una gran repercusión gracias a la visibilidad que le ha dado a la enfermedad y a la muerte, y sobre todo por la forma en la que ha decidido afrontar que solo le quedan unos meses de vida. 

Este joven de 33 años sabe que se va a morir, pero en lugar de lamentarse ha decidido afrontar sus últimos días de vida de la mejor manera.

En la entrevista ha destacado que piensa seguir regalando buenos momentos a todo el que quiera hasta que ya no esté y ha subrayado que incluso ya tiene su despedida preparada, Omar Álvarez quiere que cuando acabe la epidemia sus amigos se reúnan para despedirle. «Cuando la pandemia haya pasado y se puedan hacer fiestas».