Ana Obregón posando en el photocall del restaurante SinSombrero de Madrid

El mensaje de Ana Obregón que esconde la cruda realidad: 'poco dinero'

La actriz ha compartido unas palabras en sus redes sociales para intentar concienciar de lo importante que es invertir dinero en la investigación contra el cáncer

Este jueves, 4 de febrero, se ha celebrado el Día Mundial Contra el Cáncer y Ana Obregón ha querido aprovechar esta oportunidad para tratar de concienciar a sus fans de lo importante que es invertir dinero en la investigación contra esta enfermedad que hace casi un año le arrebató a su único hijo, Álex Lequio. 

La actriz ha utilizado sus redes sociales para compartir un largo texto y así tratar de sensibilizar a sus más de 700.000 seguidores sobre este tema.

«Hoy es el día mundial contra el cáncer. Pues menos mal que en España le dedican un día, porque lo que es dinero en los presupuestos general del Estado prácticamente cero», ha empezado escribiendo Ana Obregónen su cuenta de Instagram, junto a una fotografía de ella y de su hijo. 

«Más de 20.000 científicos españoles han tenido que colgar las batas por falta de subvenciones para sus proyectos de investigación», ha lamentado, para después recalcar que «la investigación salva vidas». 

Tras esto, Ana Obregón ha señalado que España es uno de los países que «menos invierte en investigación» y lo ha comparado con Estados Unidos que «invierte 4,7 billones de dólares» en el estudio de esta enfermedad.

«El Gobierno español no invierte porque no afecta a la economía del país» 

«¿Sabéis que una de cada tres personas desarrollará cáncer a lo largo de su vida? En el 2020 murieron 200.000 personas de cáncer en España y 48.000 por la pandemia. El cáncer mata al año a 9,8 millones de personas en el mundo frente a los 2 millones de la epidemia».

Así, Ana Obregón ha destacado que está a favor de que se hayan invertido millones para «desarrollar la vacuna» contra el coronavirus, pero que no está de acuerdo con el hecho de que no se invierta dinero para la investigación de la enfermedad que se llevó a su hijo.

Una falta de inversión que no se tiene en cuenta porque, según la actriz, «no afecta a la economía del país. Da igual que mueran 300 personas de cáncer cada día en España, no hay que cerrar empresas, ni hoteles, ni restaurantes». 

«Por eso, la medallita que se ha colgado el Gobierno por aprobar los presupuestos generales del Estado con una mínima partida de investigación del cáncer se colgaría en las tumbas de los que han muerto y morirán de cáncer este año en España». 

«Yo digo lo que pienso, no tengo nada que perder porque ya lo perdí todo», ha señalado Ana Obregón. Aunque primogénito ya no está aquí, ella quiere seguir luchando por él y ayudar a otras personas que lo necesitan.

«Lo que sí que tengo es voz para seguir con el legado de mi hijo en la lucha contra el cáncer con su fundación y apoyando a todas las asociaciones que luchan en España por la misma causa»

Para finalizar el texto con el que ha querido concienciar a sus seguidores de la importancia de invertir dinero en la investigación contra esta enfermedad, la actriz ha querido mandar fuerza a las personas que padecen la padecen y a sus familiares.

Los seguidores de Ana Obregón apoyan y agradecen su mensaje

La publicación de Ana Obregón ya cuenta con más de 120.000 'me gusta' y son muchas las personas que han apoyado las palabras de la actriz y han agradecido su valentía por compartir este mensaje. 

«Toda la razón. Hay que seguir luchando e invirtiendo para parar esta maldita enfermedad y poder salvar la vida de tantísimas personas en nuestro país. Muchas gracias por dar visibilidad y voz a esta lucha. Mucho ánimo», ha escrito una usuaria. 

«Ya ves, qué desastre. En hacerte una mamografía tardan entre 6 y 12 meses y ahora con el Covid-18 ya ni te llaman. Los que no tenemos recursos para un médico privado podemos morirnos tranquilos», han sido las palabras de otra persona.

«Gracias Ana por no tener miedo y decir tanta verdad. Tu lucha puede salvar muchas vidas. Tu niño estaría feliz de ver que nada fue en vano».