Todos los esfuerzos de la policía española se están centrando en localizar con vida a Martín Ezequiel Álvarez, presunto autor del asesinato de su hijo de dos años de edad.
El economista, nacido en Argentina y nacionalizado español, habría acabado con la vida de su pequeño en la habitación de un hotel de Barcelona. Un crimen que habría cometido con el único objetivo de infligir el máximo daño posible a su exmujer.
La pareja se había separado tan solo 8 días atrás y el hombre aprovechó un permiso parental para, presuntamente, acabar con la vida de su hijo tras ahogarlo con una almohada.
"En el hotel tienes lo que te mereces", le escribió a su ya exmujer en un mensaje de texto después de cometer el atroz crimen. Unas palabras que sirven para evidenciar la crueldad de Martín Ezequiel y confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia vicaria.
No cabe duda de que su único deseo era causar el mayor daño posible a la madre del niño y vengarse de ella tras el divorcio. Una hipótesis que no se podrá probar judicialmente hasta que el fugitivo y presunto autor de los hechos sea localizado.
El presunto parricida de Barcelona, Martín Ezequiel, sigue en paradero desconocido
Un amplio dispositivo policial trabaja sin descanso para dar con el paradero de Martín Ezequiel, que permanece fugado desde el pasado 24 de agosto.
Tiene 44 años de edad, mide 1,78 centímetros de altura y actualmente luce la barba recortada y la cabeza rapada. Su imagen ha sido divulgada por la policía catalana, que también ha compartido varias fotografías sobre el nuevo aspecto físico que podría lucir tras su huida.
Las cámaras de seguridad del hotel situado en el centro de la ciudad Condal captaron al presunto parricida abandonando el lugar del crimen.
Tras dejar a su hijo moribundo debajo de la cama, Martín Ezequiel bajó los siete pisos del edificio y huyó saltando un pequeño muro que había junto a la piscina.
Desde entonces, los investigadores han intentado, sin demasiado éxito, seguir los pasos del fugitivo y descubrir su destino.
Con las cuentas bancarias intervenidas y el móvil desconectado, los investigadores consideran que el hombre no pudo ir muy lejos. Aunque son muy pocas las pistas concluyentes que se tienen hasta el momento.
Orden de búsqueda y captura contra el acusado de matar a su hijo de dos años
Actualmente, los investigadores del caso se están centrando en analizar las cámaras de seguridad del aeropuerto de Barcelona.
Según la última hipótesis sobre la que trabajan, el hombre pudo haber cogido un taxi hasta el Aeropuerto del Prat. Pero, de momento, parecen descartar que subiese a bordo de un avión con su documentación y barajan la posibilidad de que haya sido una estrategia para despistar a la policía.
En cualquier caso, los investigadores están algo perdidos y, por eso, no han dudado en utilizar todos los recursos que tienen a su alcance. No solo han pedido ayuda ciudadana para localizar al fugitivo, también han solicitado a la Interpol que emita una orden de captura internacional con alerta roja.
Además, los investigadores están muy atentos a las posibles pistas que pueden obtener de las numerosas llamadas que están recibiendo desde toda Cataluña.
También mantienen vigilados a los familiares y amigos más cercanos al economista, por si cabe la posibilidad de que algun conocido lo esté ayudando a esconderse.
El objetivo es detener cuanto antes a Martín Ezequiel Álvarez y poder esclarecer finalmente los hechos que han acabado con la vida de un pequeño de tan solo dos años de edad.