La Policía ha publicado la fotografía de Martín Álvarez, el hombre que ha matado a su hijo de 2 años. Tras el crimen, ocurrido en un hotel de Barcelona, el padre se ha dado a la fuga y los Mossos d'Esquadra piden ayuda para localizarlo.
Los hechos han ocurrido este martes, 24 de agosto, en un hotel de la capital catalana. Alrededor de las 22:00 de la noche, los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta y se desplazaron hasta allí.
Cuando llegaron al hotel, los sanitarios se encontraron con un niño de unos dos años de edad. El niño estaba inconsciente y tenía la cara morada, aunque todavía estaba vivo. A pesar de todo, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por él y acabó muriendo.
La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra están ahora mismo buscando al padre del menor. Él sería el autor del crimen, ya que horas antes llamó a la madre del niño para amenazarla. Además, se le puede ver abandonando el hotel minutos después del crimen en unas imágenes de seguridad.
Fue la madre del menor quien alertó a las autoridades de que el padre se había llevado al niño. Según indicó, la pareja se estaba separando y él no se lo estaba tomando nada bien. La madre llamó a la Policía y les dijo que su ex se había llevado al niño a un hotel de la capital condal.
Además, les enseñó los mensajes que había estado recibiendo de él y en los que amenazaba directamente a ella y al niño. "Te arrepentirás", llegó a decirle Martín a la mujer antes de acabar con la vida de su hijo.
Martínez Álvarez está en busca y captura
Por ahora son pocas las pistas que se tienen sobre el paradero del sospechoso. Se le vio en unas imágenes de seguridad abandonando el hotel poco antes de la llegada de los servicios de emergencia.
El sospechoso salió de la habitación a escondidas, controlando que nadie pudiese verle. Entonces, se escabulló, saltó una valla y se marchó del hotel dejando atrás a su hijo moribundo.
La Policía ha confirmado que saltó la valla de la piscina del hotel pasadas las 22:00 horas. Iba en dirección de Montjuic, pero se le perdió la pista. Por eso ahora piden ayuda ciudadana para que cualquiera que haya podido verlo alerte a las autoridades.
Martín tiene 44 años, mide 1,78 cm y actualmente tiene el pelo rapado y la barba recortada. Además tiene una piel morena, complexión atlética y sus ojos son marrones.
Nuevo caso de violencia vicaria
La investigación, mientras, sigue su curso en lo que podría tratarse de un nuevo caso de violencia vicaria. Es decir, una violencia doméstica que busca hacer daño a la mujer con lo que más quiere, que son sus hijos.
Hace pocos meses, otro hombre le quitó la vida a sus dos hijas para hacerle daño a su ex. Fue Tomás Gimeno, quien mató a Anna y Olivia y las tiró al fondo del océano, aunque solo se ha podido encontrar a la mayor.
En los casos de violencia vicaria, los agresores son totalmente conscientes del daño que pueden hacer. Quieren hacer el mayor daño posible a su pareja o expareja, por lo que utilizan a los hijos. Saben que arrebatarle sus hijos a una madre es peor que matarla o hacerle cualquier otro tipo de violencia física hacia ella.
En este tipo de crímenes, además, el agresor tiene tendencia a acabar luego con su vida. Según los expertos, se trata de actos cobardes que solamente quieren hacer daño a la madre.
Pero una vez realizados, la carga moral puede llegar a ser demasiada alta para los perpetradores. Además, no quieren asumir las consecuencias judiciales y penales que tendrá el crimen para ellos. Muchos acabarían sus días en la cárcel si acaban siendo procesados.
Por esa razón, muchos agresores de violencia vicaria se suicidan. Es lo que se presupone que hizo Tomás Gimeno y es el miedo que tiene la Policía ahora en este caso.
De momento se le está buscando por toda Barcelona. Mientras, se espera también los resultados de la autopsia del niño que confirmen el crimen.