Emilio, un hombre de 53 años, ha sido detenido en la localidad valenciana de Moncada tras haber matado a su madre. El parricida ha acabado con la vida de la mujer y también ha herido a su padre. Luego se ha atrincherado en una azotea, donde ha acabado siendo reducido por los efectivos policiales.
El macabro suceso ha tenido lugar esta mañana en una vivienda de la calle Pintor Sorolla, en el municipio de Moncada. Se trata de una localidad de la provincia de Valencia, con algo más de 22.000 habitantes. Los hechos han causado una gran expectación en el vecindario.
En estos momentos, la policía está trabajando en el caso pero ya hay una hipótesis en firme. Al parece, un brote psicótico podría estar detrás de la violenta reacción del homicida.
Problemas mentales, posible explicación
Según las primeras informaciones, el detenido es un hombre con problemas mentales. Fuentes policiales confirman que ha matado a su madre a cuchilladas, y después ha intentado acabar con la vida de su padre. Pero no lo ha conseguido, y ha huido del lugar buscando refugio en una azotea.
El centro de emergencias ha recibido el aviso de un doble apuñalamiento y ha desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Varias patrullas se han acercado hasta el lugar de los hechos. También un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que no han podido hacer nada para salvar a la mujer.
El hombre ha sido atendido de las heridas provocadas por su propio hijo, y no se teme por su vida. Los agentes de policía han conseguido reducir al agresor y ya se encuentra en dependencias policiales. Aunque aún se desconocen las circunstancias del caso, podría deberse a los problemas mentales del hombre.
Una investigación en marcha
La policía ha abierto una investigación para aclarar los hechos e intentar comprender la conducta del parricida. El dispositivo policial ha causado un gran revuelo en el barrio donde se han producido los hechos. Al conocer la noticia, la sorpresa se ha transformado en consternación.
Por ahora no ha trascendido más de este crimen perpetrado a primera hora de la mañana, sobre las 09:30 horas. La policía ha confirmado que la víctima es la madre del homicida, aunque se desconoce su edad. Han revelado que el detenido es un varón de 53 años, y que el herido es su padre y marido de la víctima mortal.
La primera hipótesis que se baraja es que los problemas mentales del homicida estén detrás de su violenta reacción. Se está a la espera de tomar declaración al padre del homicida, que se recupera de las heridas. También escucharán la versión del detenido, que en las próximas horas pasará a disposición judicial.
Descripción de los hechos
Al parecer, el homicida es un varón de 53 años que padece una esquizofrenia. Se desconoce si ha habido una discusión previamente o ha sido un ataque sorpresivo. Los vecinos han alertado al 112 de los hechos y al llegar al lugar, los agentes han encontrado a una mujer muerta con signos de haber sido apuñalada.
Mientras los equipos de emergencia trabajaban para salvarle la vida, efectivos policiales trataban de dar caza al presunto homicida. En la vivienda estaba también el padre, que fue atacado pero que logró sobrevivir. Encontraron al agresor en la azotea del edificio, por donde había intenado escapar.
El hombre ha sido trasladado a un hospital cercano, aunque no se teme por su vida. La policía trabaja en estos momentos en la recopilación de pruebas y la toma de testimonios. Aún es pronto para dilucidar exactamente qué ha ocurrido esta mañana en el domicilio de esta familia en Moncada.