Un coche de la Guardia Civil y Tomás Gimeno

'No quiero tener la mínima sospecha de que el asesino de mis hijas sigue con vida'

'Piensa que Tomás se suicidó, pero no al 100%', cuenta Joaquín Amills

Siguen en pie las labores de rastreo de la pequeña Anna y su progenitor Tomás Gimeno. Todas las hipótesis permaneces abiertas. La desaparición de las menores Anna y Olivia a manos de su padre, ha causado un gran revuelo tanto a nivel nacional, como también en el mapa internacional.

Hace unas semanas, el cuerpo de la mayor de las hermanas, Olivia, fue hallado en las profundidades marinas.

Ahora, el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' ha regresado a puerto debido a "las malas condiciones climatológicas", así lo apuntó El Programa de Ana Rosa en la mañana de este miércoles, 23 de junio.

Lo cierto es que la embarcación había cambiado de ruta y estuvo sondeando una franja marina a unas cuatro millas mar adentro.

Una nueva modificación que ha despertado una gran curiosidad. Y es que esta misma, está alejada de las coordenadas en las que se localizó la botella de oxígeno, la funda nórdica y el cuerpo de Olivia.

Con ello, los encargados del caso, establecieron la posibilidad de que el principal sospechoso de asesinar a sus hijas, escogiese otra ubicación. Un punto distinto después de mantener la última conversación telefónica con Beatriz Zimmermann.

La madre de las menores de Tenerife está destrozada, no puede más: "Beatriz da por supuesto que es muy difícil encontrar a Anna", explica Joaquín Amills, portavoz de la familia.

Pese a la agonía y la incertidumbre que están viviendo en los últimos días, Beatriz ha pedido un deseo. Esta madre coraje ha instado a los seguidores de las redes sociales a inundar estas mismas con velas blancas para que aparezcan su hija y Tomás Gimeno: "Compartamos velas blancas para hacer fuerza para mostrar esperanza, para que vuelvan y encuentren los cuerpos de Anna y Tomás". Así mismo, quiere encontrar al padre para "no tener la mínima sospecha de que el asesino de sus hijas puede seguir con vida".

"Van a aprovechar la jornada de hoy para repostar, aunque este buque tiene una autonomía de 20 días y para recoger agua", explicaron en el programa de Telecinco anteriormente nombrado. "Esta misma noche abandonará la dársena del puerto y volverá a dirigirse hasta el punto donde se perdió la señal del teléfono móvil de Tomás Gimeno", añadieron.

Atenta minuto a minuto y muy pendiente de todas las novedades, así se encuentra la madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmermann.  

Velas blancas

Por el momento, la joven mantiene la esperanza de encontrar el cuerpo de su hija Anna, que continúa desaparecido. En este sentido, por medio de la cuenta de Instagram Bring Back Home Anna and Olivia, ha pedido colaboración para que aparezca el cuerpo de Anna. El deseo no es otro que el poder despedirse tanto ella como su familia, de ambas niñas.

La realidad es que otra de las mayores inquietudes de Beatriz es que aparezca también el cuerpo de Tomás Gimeno para poder descansar, “cerrar el círculo y encontrar paz”. La publicación de Instagram resalta: “Cuando pedimos poner una vela blanca para que su luz iluminara el camino de vuelta a casa de las pequeñas apareció Olivia como un milagro, con una señal de la que siempre estaremos agradecidos. Hoy, de nuevo les pedimos colaboración, no queremos perder la esperanza y rezamos porque aparezca Anna para poder despedirnos de ella junto a su hermana y, sobre todo, que aparezca Tomás para que Beatriz pueda descansar. Cerrar el círculo y encontrar paz. Inundemos las redes de velas blancas. Por Anna y por Beatriz que, junto a Olivia, estarán siempre juntas”.

Por último, el portavoz de Beatriz Zimmermann, aseguró en una entrevista en El programa de Ana Rosa, que la madre de Anna y Olivia “piensa que Tomás se suicidó, pero no al 100%”, explicó Joaquín Amills.