Montaje de fotos del bombardeo de Rusia a Ucrania y las dos fotos de los dos deportistas ucranianos fallecidos

Mueren dos promesas del deporte mundial luchando para proteger a Ucrania

Dos futbolistas de Ucrania con proyección pierden la vida en el frente

La invasión de Rusia a Ucrania sigue causando estragos entre la población. Cuando se cumple una semana del inicio de la entrada del ejército ruso en tierras de Ucrania, hemos conocido una luctuosa noticia que afecta al mundo del deporte del país atacado.

Y es que son muchos los ciudadanos de todos los ámbitos que se han armado de valor. Han cogido un arma para defender a su país frente a la barbarie del gobierno de Vladimir Putin.

Imagen de las tropas rusas acercándose a Ucrania
Rusia está haciendo que Ucrania viva un verdadero infierno | Europa Press

Algunos de ellos son futbolistas, otros atletas y, al fin y al cabo, son jóvenes ucranianos que empuñan un arma para defender a su pueblo de la invasión rusa. Un ataque que se prevé más encarnizado que nunca durante las próximas horas.

A pesar de las negociaciones que han mantenido las delegaciones de Rusia y Ucrania este martes, la realidad es muy dura. Aún no se ha llegado un acuerdo para frenar esta escalada bélica en Ucrania.

Primeras muertes de deportistas ucranianos en el frente

El caso es que el mundo del deporte está de luto por la muerte de los primeros deportistas ucranianos en el frente de la guerra. La invasión rusa en este país del este de Europa ha provocado en las últimas horas los fallecimientos de los jóvenes futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev.

Un soldado ucraniando con un arma en las manos
Primeras muertes de deportistas ucranianos en el frente | GTRES

La Federación de Biatlón ucraniana ha hecho pública la fatal noticia de Malyshev, miembro de las categorías inferiores de la modalidad deportiva.

"La federación informa de la trágica muerte de un miembro de la selección nacional de Ucrania entre los juveniles de Kharkiv, Yevhen Malyshev, nacido en 2002. El atleta terminó su carrera hace dos años. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos, memoria eterna", reza el comunicado.

Malyshev era nacido en Járkov, la segunda ciudad más poblada de Ucrania y uno de los objetivos de las tropas rusas. Y es que en las últimas horas, el ejército ruso ha aumentado los ataques sobre esta población. Malyshev, de 20 años, estaba realizando el servicio militar en estos momentos

"Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol en esta guerra"

Además, el mundo del fútbol también está de luto en Ucrania. El país europeo llora la muerte en el frente de los jugadores Sapylo y Martynenko.

El sindicato de futbolistas FIFPRO informó de la luctuosa noticia este mismo martes. "Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz", rezaba el texto en las redes sociales.

Foto de Vitalii Sapylo, futbolista ucraniano fallecido en la guerra contra Rusia
Vitalii Sapylo, futbolista fallecido en la guerra de Ucrania | Twitter: @fifpro

Vitalii Sapylo tenía 21 años y jugaba en el juvenil del Karpaty Lviv. El club expuso en un comunicado que perdió la vida el  pasado viernes 25 de febrero "cerca de Kiev". Falleció durante un "combate con las fuerzas rusas mientras defendía" la capital de Ucrania, dejando un "recuerdo eterno de este héroe", decía el comunicado.

Por otro lado, Dmytro Martynenko, de 25 años, jugaba en el FC Hostomel. El joven fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su casa, según desveló la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su perfil de Facebook.

Foto de Dmytro Martynenko, futbolista ucraniano fallecido en la guerra contra Rusia
Dmytro Martynenko, futbolista fallecido en la guerra de Ucrania | Twitter: @fifpro

Hay que señalar que la FIFA y la UEFA anunciaron hace pocos días que Rusia ha sido suspendida de forma indefinida de las competiciones internacionales a nivel de selecciones y de clubs. Una medida de presión a nivel deportivo que no ha provocado reacción alguna en Vladimir Putin.