El agente de la Policía Nacional, Pedro Donoso

La policía pierde a Pedro Donoso, fallecido en un siniestro

Pedro Donoso era secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Badajoz

El secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Badajoz, Pedro Donoso, ha muerto este martes, 5 de octubre. Donoso ha fallecido en el Hospital Universitario de Badajoz a consecuencia de las graves lesiones que sufrió el domingo 17 de septiembre.

El caso es que Donoso circulaba en motocicleta junto a un grupo de motoristas cuando el destino quiso que sufriera un fatal accidente. Y es que su caída fue tan brutal que acabó perdiendo la vida pocos minutos después en el citado hospital.

Pedro Donoso falleció tras sufrir una caída mientras iba en moto

La caída tuvo lugar en torno a las 10:30 de la mañana en la carretera BA-032 (Burguillos del Cerro-Valverde de Burguillos). Tras lo sucedido, Pedro Donoso fue rápidamente fue evacuado al hospital en helicóptero. Y es que allí ingresó con traumatismos craneal y torácico.

Desde que ingresó en el centro hospitalario, Donoso había permanecido en la UCI, aunque finalmente, nada puedo hacerse por su vida.

Donoso tenía 63 años de edad y nació en Corte de Peleas (Badajoz). Este inició su trayectoria sindical cuando estaba trabajando en el grupo de motos Alazán de la Policía Nacional en Madrid.

Por otro lado, en el año 2002 se trasladó en Badajoz y desde aquella época, Donoso ha sido secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía. Siempre ha puesto en valor la defensa de sus compañeros de profesión y la lucha por mejorar sus condiciones laborales.

A su vez, es por todos conocida su defensa de los derechos de los guardias civiles. Y ha hecho público su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Luto por la muerte del secretario provincial del SUP en Badajoz, Pedro Donoso

Tras la muerte de Donoso, muchos han sido los compañeros de profesión del fallecido que le han dedicado unas emotivas palabras en las redes sociales.

Desde el SUP se destaca la valía de quien ha sido hasta ahora su secretario provincial. "Era un maestro para todos nosotros y, sobre todo, una gran persona".

"Aunque su cuerpo ya no esté, su presencia se hará sentir entre su familia y sus compañeros. Serán en el silencio del hogar que compartieron, será la brisa que besará nuestros rostros. Será un recuerdo dulce de su memoria o el recuerdo de sus intervenciones en nuestras reuniones sindicales".

"Pedro no murió. Tomó únicamente uno de los trenes anteriores y se le olvidó decirnos: No he muerto, solo me fui antes", reza el comunicado del SUP.

"Pedro nos deja el grato recuerdo de una amistad valiosa e inolvidable"

El dolor por la muerte de Pedro Donoso queda reflejado en una carta muy emotiva que publicaban sus compañeros de sindicato. "Para sus amigos y compañeros es complicado decirle adiós cuando sabemos que su espíritu ya trascendió a otro mundo. Nos deja el grato recuerdo de una amistad valiosa e inolvidable", rezaba el texto.

"Amigo Pedro, ve tranquilo a tu nueva vida, nosotros aprenderemos a aceptar tu partida y ten la seguridad que siempre velaremos por los tuyos para que encuentren resignación. Hasta siempre, Pedro", finalizaba la carta de homenaje al fallecido.

"Desde el Comité Regional de Extremadura de JUPOL, lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero Pedro Donoso Álvarez, y enviamos nuestras condolencias y un fuerte abrazo a familiares, amigos e integrantes del sindicato SUP. Descanse en paz", era otro de los mensajes de recuerdo del fallecido en Twitter.

"Se nos ha ido un maestro sindical para todos nosotros y, sobre todo, una gran persona En estos duros momentos, nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Pedro Donoso", publicaban desde el SUP de Galicia.