Dos semanas después del atropello de Torre Pacheco, se desvelan nuevos datos de tres informes presentados por la Guardia Civil en la Audiencia Nacional. En aquel atropello murió una persona y varias resultaron heridas y estos informes avalan la autoría terrorista de los hechos, según ha publicado el diario La Razón.
Tras el fatídico suceso en pleno centro de Torre Pacheco, algunas de las víctimas se han puesto en contacto con la Asociación de Víctimas del Terrorismo para recibir ayuda psicológica.
Bien es cierto que, a día de hoy, todavía hay investigaciones que llevar a cabo sobre este extraño atropello sucedido hace unos días en la localidad murciana. Aunque podría haber otro tipo de hipótesis, la Policía Nacional trabaja desde el inicio pensando en una acción terrorista de carácter yihadista.
Una de las grandes evidencias es la carta que fue hallada en poder de un hombre marroquí. El caso es que este habría entrado a España como MENA y estuvo algunos años en un centro de Mislata, localizado en la provincia de Valencia.
Las pesquisas que hacen pensar que se trató de un atentado terrorista
En dicha carta, el marroquí ponía de manifiesto que iba a cometer un acto terrorista por culpa del trato que, según él, recibía en España. Sobe todo, estaba muy indignado porque decía que en su centro de acogida no se respetaba el Islam.
Hay que señalar que también había alusiones que podían ser interpretadas como las normales de una persona que no está bien mentalmente. Por ejemplo, que el trato recibido constituía un asesinato telepático.
Pero, los hechos pasados demuestran que estos "lobos solitarios" que cometen atentados yihadistas, tienen un comportamiento caracterizado por los problemas psicológicos. Podría ser una de las razones que provocan su fanatización y “pasar a la acción” contra los “infieles”.
Las pistas han sacado a la luz otros aspectos que hacen creer en la hipótesis terrorista, como su cambio de comportamiento días antes del atropello. Y es que se dedicó de manera especial a la oración, como si fuese destinado al “martirio”.
Además que, según todas las pesquisas, se quitara la vida cogiendo un cuchillo que había comprado antes de dicho atropello. Y que antes de fallecer, repitiera gestos típicos de los yihadistas. Es la clara simbología de los que desean “martirizarse”.
Por otro lado, otras publicaciones apuntan a que se habría cortado el pelo de forma radical y visitado la mezquita. Además, habría hecho un seguimiento exhaustivo del lugar del atropello antes de ejecutarlo. Si bien los investigadores se centran en la carta, otras pistas y comprobar cómo se comportó en el centro de Mislata.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha decidido involucrarse en el caso
A su vez, un aspecto haría que ganase fuerza la hipótesis yihadista y es la inclusión de un versículo del Corán en dicha carta. Esta práctica es recomendada por el Estado Islámico, que se dedican a captar a los tan estudiados “lobos” solitarios.
Es la única parte que está en árabe. Y es que lo restante está redactado en español en tres piezas que fueron encontradas en el interior del vehículo. Parece que se tuviera la intención de asegurar que el objetivo del atropello iba a quedar muy claro.
Además, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha tomado la decisión de involucrarse en la resolución de este asunto, según La Razón. Son mucha las víctimas del atropello que se han puesto ya en contacto con la AVT para saber cómo lo están gestionando. También han acudido a dicha asociación para recibir ayuda psicológica tras un suceso tan impactante como el sucedido en Torre Pacheco.