Agentes de la Policía Local de Málaga

Luto en la policía española: Muere repentinamente el inspector José Urbano

Era muy querido entre sus compañeros del cuerpo local de Málaga y estaba a punto de jubilarse

Los cuerpos policiales de nuestro país están de luto, especialmente el cuerpo local de Málaga. En las últimas horas se ha confirmado el triste fallecimiento del inspector José Urbano Hernández. Según recogía el diario SUR, el miembro del cuerpo local malagueño fallecía de manera repentina a la edad de 63 años. 

Su muerte ha cogido de manera totalmente sorpresiva a sus compañeros. Pese a que no han trascendido las causa de su fallecimiento, en ningún momento se esperaban tener que decirle adiós tan pronto. Sobre todo por el hecho de que era una persona muy destacada dentro del cuerpo. 

Tal y como explica el medio citado, si por algo era conocido el inspector Urbano era por tener un carácter muy cercano y ufano. Así es como lo describían aquellos que lo conocían. 

Sus compañeros destacan de él que era una persona siempre dispuesta a hacer lo que hiciera falta. Es por eso que no solo se ganó el respeto como compañero si el cariño de los mismos. Desgraciadamente, han tenido que lamentar su pérdida cuando estaba a punto de abandonarlos pero por un motivo muy diferente. 

Y es que era actualmente uno de los miembros de la Policía Local de Málaga que contaba con más experiencia. Así lo demuestra el hecho que ingresará en el cuerpo el 16 de octubre de 1982. Ya con 63 años, estaba a punto de jubilarse ya finalizar una carrera policial de casi 40 años. 

Casi 40 años de carrera en la que ha pasado por distintas partes del cuerpo 

Como decíamos, sus inicios dentro de la Policía Local de Málaga se produjeron en 1982. A partir de ahí, inicio una carrera en la que fue ocupando diversos puestos dentro del cuerpo. Además de ir ascendiendo hasta ocupar su actual puesto inspector. 

Su promoción fue histórica en la ciudad de Málaga al incorporarse por primera vez una mujer al cuerpo. Él fue ascendiendo poco a poco, primero pasando por el cargo de oficial y después a subinspector. Desde hace unos años, era uno de los inspectores de la Policía Local de Málaga. 

Durante sus casi 40 años de carrera, son varias las facetas que ha ido desarrollando dentro del cuerpo. Ha estado a pie de calle formando parte del Grupo de Intervención Inmediata. También pasó un tiempo dentro del servicio de grúa de la policía local malagueña. 

Su experiencia también ha sido valorada en la sala del 092 de atención de emergencias. A su vez ha pasado por diversas jefaturas, siendo la norte su último destino. 

Pero sus últimos años los había dedicado a otras cuestiones. Desde el año 2011, trabajaba en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM). En ella era el máximo responsable de la Formación. 

Luis, el agente municipal fallecido por una herida estando de servicio

Hace escasas semanas era la policía municipal de Valladolid la que tenía que lamentar la muerte de uno de sus miembros. Era el pasado 5 agosto cuando se confirmaba la muerte del agente Luis Eduardo Cara. Este había sido herido dos días antes en un acto de servicio. 

Luis Cara sufrió un accidente con su moto cuando acudía a una llamada en la ciudad castellanoleonesa. Acudía a una llamada por un tiroteo que se estaba produciendo en la ciudad. 

Fue cuando estaba de camino con su motocicleta cuando impactó de manera violenta contra un coche. Al lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil que fue la que lo llevó al hospital Río Hortega, muy cercano a la zona del accidente. Finalmente, moriría dos días después.