Luis, policía municipal de Valladolid muerto en acto de servicio

Luto en la policía española: Muere Luis, el agente municipal herido estando de servicio

Luis acudía a un tiroteo en Valladolid cuando sufrió un accidente con su moto

Lamentablemente, en las últimas horas se confirmaba la triste noticia del fallecimiento de Luis Eduardo Cara, policía municipal de Valladolid. El agente local había resultado herido el pasado martes 3 de agosto en acto de servicio. Concretamente, sufrió un accidente con su moto cuando acudía a una llamada en la ciudad castellanoleonesa. 

La muerte Luis ha sido anunciada por el propio cuerpo de Policía Municipal de Valladolid a través de sus redes sociales. Utilizaban su cuenta de Twitter para comunicar el fallecimiento de su compañero que llevaba ingresado en un hospital desde el día del siniestro. 

"Lamentamos informar del fallecimiento de Luis Eduardo Cara pensativa, agente de Policía Municipal víctima de accidente de tráfico en acto de servicio. Padre, esposo, hijo… y compañero. Seguiremos adelante para mantener su luz azul encendida. ¡Ánimo! ¡Va por él!", recogía el mensaje que le han querido dedicar el resto de miembros del cuerpo. 

Aunque trabajaba en la localidad vallisoletana, Luis Cara era natural de la localidad segoviana de Cuéllar. Hacía dos años que se había incorporado al cuerpo en Valladolid tras haber pasado otros 8 en Segovia capital. De 40 años, era padre de dos hijos. 

Luis perdió la vida cuando acudía a una llamada por un tiroteo

El agente de la Policía Municipal de Valladolid estaba de servicio cuando sufrió el accidente que le costó la vida. Luis era uno de los policías que acudieron tras recibir un aviso por un tiroteo en la ciudad de Valladolid. Fue estando de camino cuando sufrió una colisión con su motocicleta. 

Acabó impactando contra un coche, sin que se haya trascendido más detalles del trágico siniestro. Tras el choque, se activaron de manera inmediata los servicios médicos. Se trasladó al lugar una UVI móvil que fue la que lo llevó al hospital Río Hortega, muy cercano a la zona del accidente. 

La colisión se habría producido cuando Luis circulaba por una de las rondas exteriores de la ciudad. Concretamente, habría golpeado a otro vehículo a la altura de la calle Pirita y cerca del polígono de San Cristóbal. Habría quedado inconsciente y muy gravemente herido tras sufrir el accidente. 

El vehículo sanitario lo llevó al centro hospitalario ya en estado crítico. Sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico y otro torácico que le afectaba a los pulmones, según la policía local. Finalmente tras algo más de 3 días ingresado, acabaría muriendo a causa de sus heridas. 

Luis se dirigía al barrio de Pajarillos, zona de renta muy baja de Valladolid. Un hombre había disparado a otro de 39 años con una escopeta de perdigones. El herido ya había sido víctima de otras agresiones por arma blanca por un ajuste de cuentas. 

El herido por los disparos fue trasladado donde el martes se confirmaba que su vida no corría peligro. De momento, no se han producido detenciones sobre este asunto. 

Los emotivos mensajes de apoyo a la familia de Luis antes y después de su muerte

Horas antes de su fallecimiento, los compañeros de Luis quisieron agradecer el apoyo recibido. "Tanto la familia de Luis como todos sus compañeros de plantilla, queremos agradecer a la prensa, ciudadanos, compañeros de otros cuerpos policiales, miembros de distintos grupos políticos y numerosos gremios de nuestra ciudad y de distintas localidades de nuestro país, tantas y tantas muestras de cariño y respeto recibidas estos días. Seguro que todos estamos enviando mucha fuerza a nuestro compañero para que se recupere pronto", escribían en Twitter. 

Tanto desde la alcaldía de Segovia como la de Valladolid han querido lamentar la triste noticia de las últimas horas. El alcalde en funciones de Valladolid, Manuel Saravia, mostraba su pesar por la "tristísima noticia". "Un fatal accidente hace unos pocos días ha sido la causa que se ha llevado por delante a este entrañable compañero, magnífico trabajador, enormemente querido por todos los que le han tenido la suerte de tratarlo y con una trayectoria profesional intachable. Una excelente persona que vino de Segovia, donde desarrolló una larga carrera profesional y que vino a Valladolid donde ha estado unos años con nosotros y, lamentablemente, nos ha dejado hoy mismo", añadía.