Pese a que la pandemia del covid parezca cada vez más controlada y los casos vayan bajando poco a poco, por lo menos en España, este virus todavía afecta a miles de personas.
Aún son muchas las familias que están sufriendo las duras consecuencias de la enfermedad. Pero, sin duda, los peores casos son de niños que acaban en estado grave o incluso falleciendo al contagiarse de coronavirus.
Cierto es que no se trata de lo más común, de hecho, ya sabemos que cuanto más joven es la persona menos síntomas suele tener, por norma general. Incluso se ha dicho que la mayoría de niño son asintomáticos.
Sin embargo, como en todo, hay excepciones. Y se han dado ya varios casos de menores fallecidos como consecuencia del contagio de virus. Es lo que ha sucedido recientemente con una niña de tan solo 10 años.
Teresa vivía en Virginia, en Estados Unidos, con sus padres y hermanos. La pequeña ha fallecido por culpa del covid, y lo ha hecho tras empeorar su estado de salud de forma drástica en solo cinco días.
Todo comenzó el pasado miércoles día 22 de septiembre. La niña empezó a tener un dolor de cabeza extraño y, al día siguiente, apareció la fiebre. Fue el viernes día 24 cuando la llevaron al médico para que la atendieran.
Allí el pediatra la observó y lo primero que hizo fue darle cita para que se realizara una prueba de covid-19. Esta se programó para el lunes siguiente, es decir, el día 27. Por desgracia, la pequeña tuvo que volver al médico antes.
El domingo comenzó a presentar síntomas más graves. Comenzó a tener una tos muy fuerte y que no cesaba, esta le provocó incluso vómitos. Al ver el estado tan empeorado de la niña, los padres decidieron llevarla al médico de urgencia.
Así pues, la trasladaron de inmediato hasta el hospital y allí le realizaron las pruebas pertinentes. Viendo los síntomas que la niña presentaba, le hicieron una prueba de faringitis estreptocócica. Esta, sin embargo, salió negativa.
Entonces, adelantaron su prueba de covid-19 y se la realizaron en ese mismo momento. Los resultados no se llegaron a conocer mientras la niña todavía estaba con vida.
Lo que también le hicieron en el hospital fue una radiografía de tórax. "Dijeron que no tenía neumonía por covid-19, que sus pulmones estaban perfectos. No parecían preocupados", ha contado la madre de la pequeña.
- También puedes leer: Muere una niña de 15 años el día que tenía que recibir la vacuna del Covid
Tras explorarla la mandaron a casa y falleció al día siguiente
Así pues, viendo que la niña no parecía grave,, los médicos decidieron mandarla a su casa. Le dijeron, eso sí, que tenía que guardar cuarentena hasta que llegaran los resultados de su prueba del covid-19.
Por desgracia, todo fue a peor. Solo 24 horas después de haber salido de urgencias, la pequeña empeoró tanto su estado de salud que dejó de respirar de forma repentina. De nuevo fue llevada hasta urgencias por sus padres, sin embargo, esta vez no se pudo hacer nada por ella.
Terminó por fallecer mientras estaba siendo atendida en el Children's Hospital of The King's Daughters de Norfolk.
Sin duda, una gran tragedia para su familia. Y algo que ellos mismos no quieren que le pase a nadie más, es por ello por lo que los padres de esta niña han decidido difundir la historia.
Consideran que se trata de uno de los mensajes más contundentes que se pueden dar. Y es que nadie quiere perder a un familiar por covid, pero mucho menos a uno de sus hijos.